HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Algarrobo firmó dos convenios con la Unimagdalena

Mediante la firma del convenio marco de cooperación celebrado entre el Municipio de Algarrobo y la Universidad del Magdalena, se establece una sede virtual (Bloque10) de la Universidad, con capacidad logística de equipamiento, recurso humano y conectividad. 

Esto permitirá que las personas que quieran ingresar a la educación superior tengan la oportunidad de ser profesionales en los programas que oferta la Universidad del Magdalena.

Gracias al compromiso de la alcaldesa del municipio de Algarrobo Magdalena Licet Prieto Montejo, de seguir generando espacios y oportunidades para el desarrollo y crecimiento personal del pueblo algarrobero, fue posible la puesta en marcha de una moderna y equipada sala virtual, para que los universitarios de su municipio que actualmente cursan una carrera profesional en la Universidad del Magdalena, tengan un escenario moderno con los elementos necesarios, para continuar realizando sus estudios a distancia  en estos tiempos de pandemia, donde las clases presenciales fueron suspendidas en todo el territorio nacional.

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO 

Hoy los estudiantes del municipio de Algarrobo son los primeros privilegiados y líderes en el departamento del Magdalena en este tipo de propuestas, en la que con gran empeño son apoyados por el gobierno local.

“Esta iniciativa nace de una estudiante de la Universidad del Magdalena de octavo semestre de Economía, que nos solicita apoyo y un espacio donde ellos como estudiantes puedan desarrollar sus clases virtualmente, debido a que por la pandemia es la única forma que tienen mediante una forma virtual de continuar sus estudios, muchos de ellos no tenían los equipos, ni el internet.”, indicó  la alcaldesa Licet Prieto Montejo.

Y puntualizó: “Otro de los convenios que se firmaron fue un convenio en el que todos los jóvenes o personas interesadas que quieran ingresar a la educación superior a través de los modelos de educación virtual puedan acceder y comenzar su carrera y de esta manera ser profesionales”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más