Conformado cuerpo de reguladores contra las centrales de transporte ´piratas de pasajeros 

Con el fin de anular el transporte ilegal que se genera en la zona aledaña a la Terminal de Transportes de Santa Marta, se conformó un cuerpo de regulación y control dedicado exclusivamente para esa tarea.  

De este modo, el Distrito busca evitar el parqueo de vehículos que prestan servicio de transporte de pasajeros de manera informal, para ello, a través del nuevo cuerpo de reguladores y de agentes, se fortalecerán los controles, tanto en la parte interna como externa de la central de buses, en las zonas de salidas y llegadas de pasajeros y puntos críticos como las centrales alternas a de La Lucha y de la urbanización El Parque.

El secretario de Movilidad de Santa Marta, Juan Carlos De León Moscote, señaló que “hemos identificado también a algunos vehículos de transporte especial o mixto que están llegando a recoger pasajeros desde la puerta del terminal o estas centrales ilegales que están en los alrededores”.

Seguidamente, el funcionario aseguró que “desde la Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, y a través de la Secretaría de Movilidad le hacemos el llamado a la ciudadanía a que use la terminal de transporte de manera segura. Recordemos que el Ministerio de Transporte y el de Salud establecen que quienes viajan por carretera deben hacer un proceso de tamizaje, de desinfección de equipajes y que la actividad de transporte de pasajeros se debe desarrollar de terminal a terminal”.

A su vez, Ernesto Castro, gerente de la Terminal de Transportes de Santa Marta, manifestó: “Vamos a tener 22 reguladores en apoyo con el cuerpo de agentes que van a trabajar por turnos en las jornadas de operación de la terminal para establecerse en puntos estratégicos donde ya tenemos identificado que se generan los focos del transporte ilegal”.

Aquellas empresas de transporte intermunicipal o interdepartamental que no prestan el servicio acorde con las normas también serán objeto de procesos de intervención en materia de regulación y control, a fin de garantizar a los usuarios que las condiciones mecánicas del vehículo que abordan sean óptimas, que cumplan con la tasa de uso y con la prueba de alcoholimetría que se les practican a los conductores.

También podría gustarte