HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gran final del Festival Perla de América

Este sábado 24 de octubre, desde las 4:00 de la tarde se transmitirá virtualmente la gala final del Festival Nacional de Intérpretes de la Canción ‘Perla de América’, a través de la página de Facebook.

La Fundación  Talento Local, en el marco de la celebración de su 20 aniversario, realiza este evento con el apoyo del Ministerio de Cultura, por intermedio  de la convocatoria “Comparte lo que somos”.

El Festival se ha venido realizando totalmente virtual y en dos fases,  los participantes nacionales fueron escogidos en una convocatoria que se hizo por Facebook, y en respuesta muchos intérpretes enviaron un video mostrando el interés en representar a sus regiones.

Inicialmente el jurado calificador seleccionó a diez semifinalistas: Tatiana Otero, Yubran, Maryann, Dora Otálvaro, Alex Aguilera, Jeriel, Danyela Abad, Jenny Domínguez, y   en representación del Magdalena participan David Iguarán y Adriana Ortiz.

Y del anterior grupo se seleccionaron a cinco finalistas que participarán hoy en la gala de premiación, ellos son: Yubran, de Atlántico; Dora Otálvaro, de Bogotá;   David Iguarán, del Magdalena;  Danyela Abad, de Medellín, y Adriana Ortiz, de Santa Marta, quienes cantarán en la transmisión en vivo, la cual será emitida desde la sala del Teatro ‘Pedro León Daniel’s, de la Casa del Patrimonio de Taganga.

Otra competencia paralela se realizó para conocer al  “Artista Favorito del Público del Festival Perla de América”, por esta razón  las fotos de los participantes estuvieron disponibles para el público acompañadas de una breve reseña en un álbum publicado en la fan page del Festival, en la “Galería oficial de participantes Festival Perla de América 2020” y sus seguidores  reaccionaron.

Para que estos “votos” fueran válidos también debía darse “Me gusta” a la fan page del Festival y de la Fundación Talento Local.  El artista cuya foto resultó con más ‘Me gusta’ fue el representante del Atlántico, Yubran.

Los jurados quienes tendrán la tarea de seleccionar a concursantes ganadores de la gala de esta noche son: Linda Hill, conocida como Berlinda, admirada cantautora y gestora cultural antioqueña; el licenciado Yair Quiroz, cantante y productor musical,  de Córdoba Veracruz, México; Fredy Orozco, radicado también en Córdoba Veracruz, vocal, coach,  y cantante lirico, y Lilibeth Flores, cantante lírica y vocal coach, directora de la Coral de Cajamag, con una exitosa trayectoria artística.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más