HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barcelona Vs. Real Madrid: por el honor en clásico español

El equipo blanco, que perdió el liderato liguero el fin de semana pasado tras caer 1-0 en su casa ante el Cádiz, llega lleno de dudas sobre su juego al estadio azulgrana.   

Un Real Madrid en busca de una victoria balsámica visita a un Barcelona, que quiere certificar su senda ascendente, en el primer clásico de la temporada, por primera vez sin público en el Camp Nou por la pandemia.

El equipo blanco, que perdió el liderato liguero el fin de semana pasado tras caer 1-0 en su casa ante el Cádiz, llega lleno de dudas sobre su juego al estadio azulgrana.

La derrota de nuevo en su estadio, ante el Shakhtar Donetsk 3-2 en la Liga de Campeones sólo sirvió para profundizarlas a las puertas del primer clásico de la temporada.

Y es que una tercera derrota consecutiva a manos del eterno rival azulgrana acabaría por hacer explotar la crisis y eventualmente amenazar el puesto de Zidane.

Tras acabar en tromba la pasada temporada, ganando 10 de 11 partidos tras el confinamiento para llevarse el título liguero, los merengues han empezado la temporada de forma diferente.

La solidez defensiva que le sostuvo en la última parte de la temporada se ha debilitado y también ha bajado el rendimiento ofensivo con un Karim Benzema, que sólo lleva un gol en cinco partidos.

RAMOS DE VUELTA

La buena noticia para los blancos es que estará su capitán Sergio Ramos, ausente frente al Shakhtar, recuperado de un golpe en la rodilla el fin de semana pasado.

El Barça, donde las aguas siguen revueltas en lo institucional, lleva tres contundentes victorias y un empate en cinco partidos, pero el técnico Ronald Koeman no se fía del mal momento del Real Madrid.

Koeman parece ir recuperando a un equipo que acabó la temporada pasada muy tocado tras el 8-2 sufrido en Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

Sin Luis Suárez, el capitán Leo Messi ha sabido asociarse de forma exitosa con el joven prodigio Ansu Fati, aunque el astro argentino todavía no ha encontrado su mejor momento.

El hombre más goleador de los clásicos con 26 dianas en 42 partidos contra el Real Madrid, sólo lleva anotados dos goles en cinco partidos oficiales, ambos de penal, a los que hay que añadir tres asistencias.

El técnico holandés también confía en poder contar con Jordi Alba, tras superar una lesión muscular.

Una victoria afianzaría la senda ascendente del Barça, justo antes de visitar el miércoles a la Juventus en la ‘Champions’ además de profundizar la crisis de su rival blanco.

/ AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más