HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edwin Cardona, figura en la victoria de Boca Juniors

Miguel Ángel Russo lo puso como volante por la izquierda, pero con libertad de ir al medio y filtrar balones a los delanteros.

Edwin Cardona disputó su primer partido como titular desde su regreso a Boca Juniors. El volante colombiano cumplió siendo uno de los más destacados en la goleada 3-0 ante Caracas en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Miguel Ángel Russo lo puso como volante por la izquierda, pero con libertad de ir al medio y filtrar balones a los delanteros.

El colombiano dio dos asistencias. Una en el 1-0 de Lisandro López y la otra en el segundo gol de la noche de Carlos Tevez. Además de ser el dueño de la pelota quieta, también lo fue en las ideas y conexión con los laterales, volantes de primera línea y delanteros.

La prensa argentina destacó el trabajo del colombiano. TyC Sports le dio 8 puntos, siendo el segundo mejor calificado. «De los mejores del equipo. Pases justos y con mucho sentido, centro excelente en el gol de Licha López y fue opción permanente de peligro para Caracas», señaló el medio argentino.

El diario Olé le dio 9 puntos destacando su sociedad con Fabra y Tevez. «Todos los pases fueron de él. Arrancó recostado en la izquierda, con sociedades buenas con Fabra y Tevez. Buena rosca en el córner en el gol de Licha. Luego asistió a Salvio, que definió desviado, y más tarde a Carlitos en el 3-0. Otro que aprovechó su chance».

TEVEZ DESTACA SU SOCIEDAD CON CARDONA

Carlos Tevez, figura del partido, habló para los medios oficiales de la Copa Libertadores y destacó el trabajo que hizo Edwin Cardona. Se complementaron muy bien y siempre se buscaron para romper la línea defensiva del Caracas. «Cardona me saca presión de no buscar la pelota tan abajo, la trae mucho más y yo puedo hacer daño más arriba. El Gordo lo que hace es eso, con más pelotas ahí en el mediocampo se me hace más fácil», afirmó el ’10’.

/ AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más