HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tité confirmó convocatoria para la Eliminatoria

La lista de convocados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, también incluye a los delanteros Everton, Roberto Firmino y Richarlison, así como a los centrocampistas ofensivos Philippe Coutinho y Everton Ribeiro.

El atacante Vinicius Jr., el volante Arthur y el defensa Éder Militao son las principales novedades de Brasil para enfrentar a Venezuela y Uruguay en noviembre, para la tercera y cuarta fechas del premundial sudamericano hacia Catar-2022, según la convocatoria revelada por Tite.

El extremo del Real Madrid, de 20 años, regresará a la ‘Canarinha’ más de un año después de su último llamado, para los amistosos contra Perú (derrota 1-0) y Colombia (2-2) en septiembre de 2019, en una lista de 23 jugadores que encabezan Neymar, Coutinho, Casemiro y Thiago Silva.

El mediocampista Arthur también estará disponible, tras perderse las fechas anteriores por no estar a punto en medio de su fichaje con el Juventus de Italia. Entonces, el ex-Barcelona fue reemplazado por el ahora ausente Bruno Guimaraes (Olympique de Lyon).

Militao, por su parte, podrá volver a vestir la ‘verdeamarela’ un año después de su última aparición, en los juegos preparativos ante Corea del Sur (victoria 3-0) y Argentina (derrota 1-0) de noviembre de 2019. El hombre del Real Madrid ocupará el lugar de Felipe, del Atlético de Madrid.

DOS ‘REGRESOS’

Tite también convocó al portero Alisson (Liverpool) y al delantero Gabriel Jesús (Manchester City), que fueron desestimados en vísperas de los juegos clasificatorios de octubre por lesiones.

El entrenador de Brasil, que ganó la Copa América-2019, dejó por fuera de nuevo al capitán Dani Alves (Sao Paulo) y a los laterales Filipe Luís (Flamengo) y Alex Sandro (Juventus).

De los 23 convocados, solamente cuatro juegan en la liga brasileña: Gabriel Menino y Weverton, en Palmeiras, y Rodrigo Caio y Everton Ribeiro, en Flamengo.

LISTA DE CONVOCADOS:

ARQUEROS: Alisson, Ederson y Weverton.

DEFENSORES: Danilo, Gabriel Menino, Alex Telles, Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Éder Militao y Rodrigo Caio.

VOLANTES: Casemiro, Fabinho, Arthur, Douglas Luiz, Philippe Coutinho y Everton Ribeiro.

DELANTEROS: Gabriel Jesus, Vinicius Jr, Neymar, Everton, Roberto Firminov y  Richarlison.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más