HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atribuye atentado a una vendetta entre ´narcos´

Los muertos y heridos, harían parte del clan ‘La Silla’, afirma el coronel Solarte, comandante de la Metropolitana 

A un posible enfrentamiento entre bandas de crimen organizado dedicadas al narcotráfico que delinquen en la capital del Magdalena, atribuyó el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza de su coronel Óscar Solarte la balacera perpetrada por pistoleros en motocicleta  la noche del jueves en zona céntrica, en el que dos ocupantes de un vehículo resultaron muertos y otro más gravemente herido, quien se recupera en la UCI de una clínica tras el tiroteo.

La información mencionada fue confirmada por el jefe de la Mesan, quien dijo que las víctimas registraban anotaciones judiciales, y que al parecer pertenecerían a la banda criminal ‘La Silla’, “la información que tenemos es que los dos fallecidos también hacen parte o harían parte de estas organizaciones de crimen organizado y aliadas al narcotráfico, teniendo en cuenta los datos que se han recibido. Estamos recogiendo información de inteligencia que los vincularía con esta organización de alias ‘La Silla’, asimismo pues estamos verificando otras informaciones referente a antecedentes judiciales y anotaciones, además de informaciones de estas personas; el lesionado y los fallecidos que los relaciona con estas organizaciones criminales”, dijo el alto uniformado.

De igual modo, el comandante de la Mesan, dijo que están tratando de esclarecer si el suceso criminal se debe a un ajuste de cuentas entre miembros de la misma organización u organizaciones de otras ciudades, “Lo que estamos tratando de investigar es un ajuste de cuentas, determinando si se trata entre la misma organización criminal u organizaciones del narcotráfico de otras ciudades. Investigamos todas las líneas de acción para entrar a determinar el móvil más certero frente a los hechos ocurridos”.

Ante este reciente hecho de sangre que perturbó la tranquilidad de la comunidad la noche del jueves, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, coronel (r) Sandra Vallejo Delgado, repudió los crímenes y además invitó a los miembros de estas organizaciones criminales que delinquen en la capital, que se entreguen a la justicia y colaboren con la fuerza pública.

“Si nos dicen podemos pedirle a la Fiscalía que los sometan como testigo, si nos dan información de la estructura criminal, podríamos ofrecerle una mediación para que la justicia les rebaje la pena”, señalaron las autoridades, quienes insistieron en que las negociaciones entre las estructuras criminales sino se pagan, se pagan con muerte.

EL PRONTUARIO DE ‘CABEZAS’ Y  ‘NEGRO HANS’ 

Por otro lado, las autoridades señalaron que una de las personas muertas identificada como Óscar Javier Jacoby Bonett, conocido con el alias ‘Cabeza’ presenta anotaciones por el delito de abuso de confianza en el año 2016, y Alexander de Jesús Granados Herrera, alias ‘Negro Hans’, estaba señalado  como presunto responsable del delito de falsedad de documento privado en el año 2015, además de esta este año; ambos residían en el sector de la Urbanización El Parque, en el suroriente de Santa Marta.

Mientras que el herido, Cristian Camilo González Robles, conocido con el alias de ‘Bejuco’, está señalado como presunto responsable por concierto para delinquir agravado en 2016, falsedad en documento público y amenazas a testigos. De igual modo, se supo que este había sido objeto de un atentado hace dos años, salió ileso de uno que le hicieron en la casa de su suegra en Santa Cruz,  y el más reciente el pasado 14 de marzo del año en curso, cuando se encontraban en la puerta de su casa en el barrio El Parque.

ASÍ FUE LA BALACERA 

Testigos señalaron que la acción criminal fue perpetrada alrededor de las 6:40 de la noche, en dos motocicletas, cuando los cuatro pistoleros que se movilizaban en motocicletas, aprovecharon que el conductor del vehículo Volkswagen, de color negro y matrícula HTC573 se detuvo para esperar el cambio de luz del semáforo, y dispararon en más de diez oportunidades, ocasionándole la muerte a uno de los ocupantes.

 “Fueron momentos de terror, los sicarios sacaron las armas de fuego y dispararon, ahí mismo cambiaron de proveedor y siguieron dispararon contra el carro, fueron como más de 20 disparos en los vidrios de atrás y las ventanas. La gente empezó a correr por el pánico que generó el crimen”, dijo un transeúnte que se movilizaba por la zona.

Tras lo ocurrido, al centro médico llegó conduciendo como pudo ‘Bejuco’, quien ingresó con varias heridas en el cuerpo, mientras que el personal le brindaba asistencia a uno de los lesionados que murió a eso de las 8:00 de la noche, a causa de la gravedad de los balazos.

HERIDO SE RECUPERA 

Información conocida en las últimas horas, señala que alias ‘Bejuco’, fue intervenido quirúrgicamente la noche del jueves, y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe, a donde ingresó junto a uno de sus acompañantes después del tiroteo que se presentó en perímetro urbano de esta capital.

RECLAMADOS LOS CUERPOS 

Entre tanto, los cuerpos que fueron recogidos por personal de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana quienes adelantaron la inspección técnica, permanecieron en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, hasta la tarde de ayer, luego que sus familiares al adelantar los trámites de reclamo, los retiraron para darles cristiana sepultura en las próximas horas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más