HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hasta el momento van 109 lesionados por pólvora en Colombia

A pesar de los esfuerzos y las campañas de prevención para evitar lesionados por pólvora en Colombia, el saldo de víctimas llegó a 109 en los primeros nueve días de diciembre. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, 52 víctimas son menores de 18 años, lo que representa el 42,2 % de los lesionados, frente a 57 adultos. 

Así mismo, el informe destaca que las zonas con más lesionados, hasta el reporte de las 6:00 de la mañana de este sábado, son Antioquia (15) Caldas, (7), Cauca (16), Valle del Cauca (13) Bogotá (10), Magdalena (7). 

«Es lamentable que más niños se sumen a la lista de quemados con pólvora. La negligencia de los adultos está frustrando sus proyectos de vida. Es obligación de los papás cuidar en todo momento a niños y adolescentes, y prender una #FiestaSinPólvora», expresa en su cuenta de Twitter la directora del Instituto Colombiano de Binestar Familiar, Karen Abudinen. 

Quemaduras, daño ocular, daño auditivo, amputación de alguna parte del cuerpo, laceraciones y contusiones, entre las lesiones que más se destacan en el reporte. 

Si bien la cifra es alarmante, vale aclarar que hay una reducción de 66 casos frente a los mismo nueve días de diciembre de 2016, cuando se registraban 175. 

El Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, el ICBF y demás autoridades, insisten en los llamados de atención a los ciudadanos para que se abstengan de adquirir cualquier tipo de elemento y hacen especial énfasis en el cuidado de los menores de edad. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más