HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Colinas del Pando las calles siguen intransitables

La difícil situación afecta una de las calles, que se encuentran llena de barro, generando dificultades a los habitantes del barrio en su desplazamiento.  

Los arrastres de lodo y tierra que se encuentran en un tramo de la manzana 62 del barrio Colinas del Pando, no han sido retirados después de las últimas lluvias que han caído en la capital del Magdalena. Los habitantes del sector aseguran que con la reciente caída del torrencial aguacero, la problemática se ha agudizado y no se han tomado medidas que permita la habilitación de esta transitada vía.

Los vecinos afectados señalaron que además del lodo, uno de los manholes se habría rebosado, ocasionado el derramamiento de aguas residuales los cual podría provocar problemas de contaminación.

Según lo manifestado por Karen Esquivia, una de las moradoras, cada vez que llueve esta calle se ve afectada por la escorrentía superficial que genera el arrastre de lodo y rocas hacia la parte baja, “han caído tres aguaceros y nadie ha venido a ayudarnos con esta problemática que tenemos, los arrastres de lodo y tierra son cada vez  mayor, aquí ni la Alcaldía, ni la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc) y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), han trabajado en la remoción de sedimento”.

Asimismo, Esquivia dio a conocer que con el reciente aguacero que se registró en la ciudad el pasado lunes “la situación empeoró, en mi casa y en la de algunos vecinos, el agua estuvo a punto de entrar, porque la tierra acumulada, más la que bajó hizo que el agua se estancará y se elevara más el nivel de las aguas”.

Por otro, Karen Esquivia, indicó que otro de los problemas que tienen los residentes y es que cuando llueve las alcantarillas se llenan y esa agua residual se desborda, lo que genera un fétido olor en la zona, “en estos días de lluvias nuestras alcantarillas se han rebosado y esto hace que se genere un mal olor, aquí sufrimos con eso, de mareo, es insoportable”.

Esta irregularidad causa en los habitantes diferentes problemáticas que generan incomodidad al salir a las calles, ya que además del lodo, se evidencian malos olores que sin duda puede causar grandes afectaciones a la salud.

Otra de las problemáticas que aquejan a Esquivia, es que ya es que según ella está queriendo vender su casa, “los compradores que llegan se retiran sin concretar nada porque ven esas calles así, a cualquiera lo desanima”.

Por su parte, Milena Díaz, otra de las residentes del sector, indicó que “la vía esta intransitable, ese cúmulo de lodo genera caos en la movilidad, por aquí no puede pasar una moto, un carro, las personas temen caerse porque es muy resbaloso, es importante que intervengan estas calles y retiren todo ese sedimento”.

Finalmente, los habitantes de Colinas del Pando piden acompañamiento ante esta problemática, pues es muy frecuente que cada que llueva tengan este inconveniente de salubridad y las calles intransitables, por esto solicitan a las autoridades y a la Empresa de Servicios Públicos hacer presencia y brindar algún tipo de solución para ello.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más