HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Carlos Amaya, justicia para el Mundialito de Clubes

El réferi Juan Carlos Amaya se alista para viajar a Brasil donde impartirá justicia como árbitro en el Mundialito de Clubes de fútbol playa. / CORTESIA

 

El silbato es el único representante de Colombia en el certamen que se cumplirá por 3 días en São Paulo, Brasil.

Juan Carlos Amaya, árbitro del Colegio del Magdalena; estará presente como único representante de Colombia en el Mundialito de Clubes de fútbol playa que se celebrará en São Paulo, Brasil, del 14 al 17 de diciembre.

Amaya, nacido en La Dorada (Caldas), es uno de los dos árbitros Fifa de fútbol playa que tiene el país y uno de los más experimentados internacionalmente en esta disciplina.

“Para nosotros como colegio del árbitros del Magdalena es un orgullo que nos tengan en cuenta para este evento tan importante para el calendario del fútbol playa. Además habla del buen trabajo que se está haciendo en cada evento y presentación que hacemos”, señaló antes del viaje el réferi.

Amaya es uno de los 8 silbatos que Conmebol tendrá para el torneo donde participan equipos de Brasil, Argentina, Portugal, Rusia, España e Irán.

“Tengo que agradecerle a esta ciudad que me ha dado todo y al Colegio de Árbitros del Magdalena en cabeza de Edelberto López”, señaló Amaya. “Estoy feliz, los voy a representar siempre bien con la ayuda de Dios, estén seguros de eso”, agregó.

Junto a Amaya por Conmebol estarán 2 árbitros de Brasil, mientras que Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Colombia, tendrán un solo representante. 

“Se trabaja duro para eso, sin ser costeño me siento orgulloso de representarlos y así me conocen por Suramérica. Estar entre los mejores y ser el número uno es nuestra idea. Le apuntamos al Mundial 2019”, señaló el árbitro de 34 años.

Amaya Toro, con 7 años en el colegio de árbitros departamental, estuvo hace pocos días en Asunción (Paraguay) donde se celebró Copa Libertadores; evento donde tuvo una buena actuación y lo designaron al Mundialito de clubes por parte de Conmebol.

Es la primera vez en la historia deportiva del país que un árbitro colombiano está en este certamen.

“Para el Magdalena y para mi es honor representarlos”, acotó Amaya Toro, quien debe estar en suelo paulista el próximo martes 12 de diciembre.

 

 

MUNDIALITO FÚTBOL PLAYA

GRUPO A                 GRUPO B

Corinthians                 Flamengo

Botafogo                    Rosario C.

Sp. Lisboa                  Levante

BS Lokomotiv            Pars Jonoubi 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más