HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a ´Alvarito´, quien asesinó a ´El Chimba´ 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Álvaro Luis Hernández Sangroniz, ciudadano de nacionalidad venezolana, sindicado de asesinar a puñaladas a un habitante de calle conocido como ‘El Chimba’, en medio de una riña registrada cerca de las 11:00 de la noche del miércoles en sector del Mercado Público de Santa Marta. 

El extranjero encarcelado, fue capturado un poco más de una hora de perpetrar dicho crimen, en un cerro del barrio San Fernando, en un ‘Plan Candado’ relámpago realizado por grupos especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, instantes después que se alertó del caso de intolerancia.

Durante la audiencia llevada a cabo en el Edificio Galaxia de esta ciudad, el fiscal encargado aportó material probatorio contundente para que el corregidor legalizara la captura, le imputara cargos, a los cuales el sindicado no se allanó, y le dictara la orden intramural como responsable de la muerte de Naider Enrique Reales Hernández, de 40 años, natural de Riohacha, La Guajira y residente hace cuatro años en la capital del Magdalena.

El hecho por el que fue capturado Hernández Sangroniz, se presentó en la carrera 9 con calle 13, donde la víctima y el agresor protagonizaron una discusión acalorada presuntamente por la deuda de $12.000 mil, luego de un cruce de palabras subidas de tono, casi que un abrir y cerrar de ojos el hoy detenido sacó un cuchillo y le propinó una puñalada mortal a la altura del tórax, que le provocó la muerte casi de forma inmediata.

Malherido y en grave estado de salud quedó tendido  sobre el suelo el cuerpo de ‘El Chimba’, de donde fue auxiliado y trasladado por allegados a la sala de urgencias del  Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, donde los galenos en turno no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Finalmente, casi de manera simultánea, uniformados de una patrulla del cuadrante 9 de la Estación de Policía, dieron con la captura del victimario, siendo trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Santa Marta, donde posteriormente fue presentado en audiencia ante un juez que lo cobijó con detención en centro carcelario por el delito de homicidio.

El cuerpo que fue llevado  a la morgue por integrantes del Laboratorio Móvil de Criminalística del  Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía Seccional Santa Marta, quienes se encargaron de los actos urgentes, fue reclamado por sus familiares que le darán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más