Decomisados $46 millones en mercancías de contrabando en las Tinajas

Durante los procedimientos de aprehensión se encontraron unidades de calzado, elementos de aseo, unidades de juguetería, botellas de licor, entre otros. 

La Policía Nacional, a través de su componente de Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en jurisdicción del departamento del Magdalena y el área Metropolitana de Santa Marta, lograron decomisar mercancías de contrabando avaluada en más de $40 millones.

El reporte de las autoridades señala que los resultados fueron obtenidos mediante acciones de control aduanero que se llevaron a cabo a través de visitas a establecimientos de comercio e inspección a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras, donde se realizaron once procedimientos de aprehensión, donde hallaron las mercancías representadas en $46.165.130 millones, las cuales no tenían la documentación legal.

Entre los artículos aprehendidos se encontraron 22 pares de calzado, 74 unidades de confecciones, 200 elementos de aseo, 20 unidades de juguetería, 204 litros de licor y 140 accesorios para celular. “Esta mercancía que pretendía ser comercializada,  no cumplía con los requisitos exigidos por la normatividad aduanera para poder ingresar el territorio aduanero.”, indicó la Policía en un comunicado.

Los artículos fueron aprehendidos y dejados a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN, debido a que no se encontró ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano.

También podría gustarte