Con éxito avanza campaña contra el Cáncer de Mama

A través de esta campaña se pretende sensibilizar y concientizar sobre la importancia de realizarse con frecuencia el autoexamen, cómo también la manera correcta de practicarlo.

Bajo el liderazgo de la Gestora Social de El Retén Magdalena Ana María Ramirez avanza la campaña  ‘El Retén se viste de rosa’ que busca llamar la atención en especial de las mujeres del pueblo para que prevengan o detecten de manera temprana el terrible mal.

La esposa del alcalde ‘Checho’ Serrano aseguró que ante cifras tan preocupantes de que por cada ocho mujeres en el mundo una padece de cáncer de mama, convoca a dar la pelea contra este fenómeno que provoca muertes y dolor en muchas familias

“A través de esta campaña se pretende sensibilizar y concientizar sobre la importancia de realizarse con frecuencia el autoexamen, cómo también la manera correcta de practicarlo” . Dijo la. Gestora Social.

Agregó que hacen especial énfasis en que el cáncer de mama no sólo enferma a mujeres, el 1% de los casos corresponde a hombres, que aunque poco frecuente, existen. Lo cual indica que el autoexamen se lo deben realizar tanto hombres como mujeres para detectar señales de alarma.

Ana María Ramírez expresó que visitan barrios y van casa a casa dando a conocer modelos sencillos de prevención como tocarse para determinar si hay  masas o bultos nuevos, enrojecimiento o descamación, aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama, irritación o hundimientos en la piel de la mama,

Hundimiento del pezón o dolor en esa zona, así como  secreción del pezón que no sea leche.

“Cualquier cambio en el tamaño o forma de la mama, dolor en cualquier parte de la mama son  señales de alerta que se pueden detectar en una etapa temprana a través de un correcto autoexamen” dijo finalmente.

También podría gustarte