HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘A Bogotá vamos a ir con todo’: ‘Polilla’ Da Silva

En Bogotá, Millonarios con una ventaja de 2-1 define con América, el segundo cupo de la final de la Liga II del fútbol profesional colombiano. / COLPRENSA

 

En el balance de este año, embajadores y escarlatas se han enfrentado 3 veces con saldo favorable para los bogotanos que ganaron 2 duelos y empataron el otro.

 

El técnico del América, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, admitió que el equipo cometió varios errores en el partido semifinal de ida y que Millonarios los supo cobrar. La victoria 2-1 de los ‘Embajadores’ en el Pascual Guerrero, por la ida de las semifinales de la Liga colombiana deja la balanza a favor de los bogotanos que cierran hoy en casa la serie.

“Arrancar la serie con una derrota nos deja en una situación incómoda, pero de todas maneras es apenas un gol de diferencia y vamos a ir con todo a Bogotá para tratar de buscar la victoria”, argumentó el estratega uruguayo.

Los rojos no perdían en el campeonato desde que son dirigidos por Polilla, es decir, hacía 11 fechas.

“Creo que este ha sido el partido en que más opciones hemos tenido y que más hemos jugado en campo contrario”, estimó el entrenador charrúa.

“Trataremos de hacer un partido inteligente y ordenado para remontar, es un gol de diferencia para forzar al menos los penales y se puede lograr”, dijo Da Silva.

El técnico consideró que Millonarios hizo un partido inteligente, supo aprovechar los errores defensivos del América y por eso se llevó la victoria del Pascual Guerrero.

“Cuando empatamos tuvimos nuestro mejor momento anímico en la cancha, pero llegó el segundo gol de Millonarios y el equipo se vino abajo, eso nos perjudicó”, señaló el entrenador de los ‘Diablos’.

 “No supimos manejar el ritmo, ellos tienen buenos jugadores que hacen daño y nos cobraron nuestras fallas”, añadió el técnico.

Da Silva lamentó las bajas del defensa Éder Castañeda y el centrocampista Camilo Ayala para el juego de vuelta, que será el domingo a las 7:15 p.m. en El Campín.

Millonarios que dirige el argentino Miguel Ángel Russo llega al segundo partido sin novedades y con su delantero Ayron del Valle en racha goleadora.

En Del Valle y el cancerbero Nicolás Vikonis tienen depositadas buena parte de sus esperanzas los hinchas del equipo que esperan ver una final netamente capitalina y por primera vez desde que se disputan torneos semestrales en el fútbol colombiano hace 15 años. CALI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más