HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: ‘Cabezas’ y ‘Negro Hans’ fueron despedidos con música y licor

La acción criminal en el que fueron asesinadas dos personas y una más resultó herida, fue considerada por la Policía de Santa Marta como una retaliación entre bandas locales dedicadas al narcotráfico. 

En medio de la multitud integradas por familiares, amigos y curiosos de la urbanización El Parque, en el suroriente de la ciudad, se cumplieron las honras fúnebres de Óscar Javier Jacoby  Bonett, quien el miércoles por la noche fue asesinado a tiros en la Avenida del Libertador con carrera 19, en medio de lo que ha sido considerado por las autoridades como ‘vendetta entre bandas de narcotraficantes’.

Después de que el cadáver fuera entregado a sus dolientes la tarde del viernes, la víctima fue velada en la funeraria de Puertos, hasta donde también fue acompañado por una multitud de allegados. Posteriormente, desde tempranas horas de la mañana de ayer, sus amigos y familiares con tragos y voladores llegaron junto con el féretro a la Urbanización El Parque vistiendo camisetas con su imagen, a manera de homenaje, al tiempo que cantaban las canciones que tanto le gustaban, protagonizando escenas de dolor.

Fue al ritmo de la canción ‘Amigo’ del artista salsero Tito Rojas, consumiendo alcohol y con un llanto desconsolado que pasaron el último momento con quien consideraban era un hermano más, el de las buenas y no tan buenas, y quien dejó un vacío irremplazable en sus corazones.

“Había un gran número de personas que vinieron a la despedida a ese muchacho, tomaban licor y cantaban canciones mientras lloraban, también se escucharon voladores en el sector. Nosotros salimos a observar y nos dimos cuenta de la despedida que le hicieron, al parecer era muy querido por sus amigos”, dijo un curioso de la zona que presenció el último adiós en el barrio donde residía una de las víctimas.

Desconsolados y cabizbajos se mostraron los rostros de los familiares, amigos y cercanos de la víctima que estuvieron presentes la mañana de ayer en el último adiós de ‘Cabezas.

 “¿Por qué te fuiste?… ¿te vamos a extrañar, por qué tú?…”, eran los gritos desesperados de sus amigos, quienes inmersos en el drama que encarna la pérdida de un ser querido, pedían explicaciones al cielo del porqué de la pronta partida de una de las víctimas del ataque.

Las personas que estaban desde las terrazas de sus residencias se sorprendieron cuando por el sector antes mencionado irrumpió el estruendo de la música, que acompañaba a un féretro que llevaba camino hacia el Cementerio ubicado en el barrio Mamatoco de esta capital. Ante esto, las autoridades no pudieron intervenir ni tampoco reportar sanciones, pese a que por el COVID-19 no están permitidas las aglomeraciones para prevenir la propagación del virus.

Así, entre sentimientos y expresiones desgarradoras, el féretro de Jacoby Bonett, ingresó al Cementerio Jardines de Paz de Santa Marta. Acompañado por una caravana de vehículos particulares, donde llegaron sus personas más allegadas que se reunieron para  solidarizarse con la familia de la víctima y darle el último adiós a quien partió de este mundo, luego de ser víctima de un atentado a mano armada.

Igualmente,  el cuerpo de Alexander de Jesús Granados Herrera, conocido como ‘Negro Hans’, otra de las víctimas del suceso criminal, también fue reclamado la tarde del viernes y sepultado la mañana de ayer, en medio de una pequeña y sentida despedida con sus familiares.

 ‘BEJUCO’ FUERA DE PELIGRO 

Sobre el estado de salud de Cristian Camilo González Robles, alias ‘Bejuco’, quien logró salvarse por tercera vez de un atentado sicarial, luego de ser intervenido quirúrgicamente por los especialistas, se encuentra estable en una Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe, lugar al que ingresó el pasado jueves junto a sus dos amigos alias ‘Negro Hands’ y ‘Cabezas’, después del tiroteo perpetrado por dos sicarios en moto que dispararon contra el vehículo más de 15 oportunidades.

PERTENECÍAN AL CLAN DE LA SILLA 

La acción criminal que causó terror y puso en alerta a la capital del Magdalena por parte de los organismos de seguridad, ha sido considerada como una ‘vendetta entre bandas de narcotraficantes’, y al parecer iba dirigida contra ‘Bejuco’, quien resultó gravemente herido y ha sido objeto de varios ataques, de los cuales ha logrado sobrevivir.

Así lo dijo el coronel Oscar Favián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Dijo además que teniendo en cuenta que las víctimas, al parecer pertenecían a la banda criminal ‘La Silla’, al igual que ‘Bejuco’, “la información que tenemos es que los dos fallecidos también hacen parte o harían parte de estas organizaciones de crimen organizado y aliadas al narcotráfico, teniendo en cuenta los datos que se han recibido. Estamos recogiendo información de inteligencia que los vincularían con esta organización de alias ‘La Silla’, asimismo pues estamos verificando otras informaciones referente a antecedentes judiciales y anotaciones, además de informaciones de estas personas; el lesionado y los fallecidos que los relaciona con estas organizaciones criminales”, sostuvo en su momento el alto uniformado.

Sobre el prontuario de las dos víctimas, las autoridades confirmaron que Óscar Javier Jacoby Bonett, conocido con el alias ‘Cabeza’ presentaba anotaciones por el delito de abuso de confianza en el año 2016, y Alexander de Jesús Granados Herrera, alias ‘Negro Hans’, estaba señalado  como presunto responsable del delito de falsedad de documento privado en el año 2015, además de esta este año.

LA BALACERA 

Cabe recordar que la balacera se presentó las 6:40 de la noche, cuando dos motocicletas en la que viajaban los pistoleros, aprovecharon que el conductor del vehículo Volkswagen, de color negro y matrícula HTC573 se detuvo para esperar el cambio de luz del semáforo, y abrieron fuego indiscriminadamente, impactándolo en más de 15 oportunidades y causándole la muerte inmediata a uno de los ocupantes.

Pese a que a el conductor del vehículo que permanece recuperándose de las heridas, logró llegar hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, los médicos en turno no pudieron salvarle la vida al ‘Negro Hands’, quien logró ingresar y ser atendido, sin embargo a eso de las 8:00 de la noche oficializaron su deceso a causa de la gravedad de los balazos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más