HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad retuvo a los ladrones, uno resultó herido de bala por robo en El Cincuenta

Se conoció que los hombres, quienes habrían llegado procedentes de Barranquilla, quedaron deambulando en las veredas cercanas donde siguieron cometiendo actos delictivos.  

Tras no ver resultados en las investigaciones por parte de las autoridades que dieran con la captura de los dos sujetos que ingresaron a la vereda El Cincuenta, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de Fundación, habitantes de ese caserío ayer armaron un grupo de búsqueda para ubicar a los antisociales que irrumpieron a su territorio, hallando a uno de ellos.

En medio de la indignación y el desosiego, los campesinos que conforman las pocas viviendas, se armaron con machetes, palos y otro tipo de elementos, para hacer respetar sus territorio, esto según alegan, “las autoridades no habían hecho nada”.

 “Al no ver ningún resultado ni presencia de la fuerza pública lo que hizo el campesinado fue organizar y comenzar a buscar a estos bandidos. a eso de las 10:00 de la mañana ubicamos a uno y lo retuvimos, el tipo se quiso enfrentar contra nosotros pero por ahí alguien tenía una escopeta y le dio un tiro. Lo querían era amarrar en un mulo tu que lo arrastrar Sierra abajo pero se lo entregamos a la Policía y el Ejército que venía subiendo. A nosotros nos toca trabajar muy duro para que venga gente de otros lados a robarnos”, contó un morador de El Cincuenta.

A este sujeto, del cual por el momento no se ha conocido su identidad, la comunidad le encontró ocho celulares, tres cantimploras de uso privativo de la fuerza pública, un reloj, un computador, un par binoculares, una mochila, una chapuza para arma de fuego entre otros elementos.

Mientras eso ocurría, en jurisdicción del corregimiento de Santa Rosa de Lima, fue retenido un segundo sujeto, al cual le hallaron $8 millones en su poder; dinero que presuntamente había sido robado en El Cincuenta a los campesinos y pequeños comerciantes.

Otro habitante del El Cincuenta explicó que, “lo poco que le pudimos sacar a los tipos es que llegaron desde Barranquilla a robar. Ellos como que se habían quedado por ahí robando en otros lugares. Algunos habitantes bajaron a donde había retenido el otro y claro, es él”.

Los hombres fueron entregados a uniformados de la Policía y el Ejército que los condujo hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Fundación. Sobre las identidades al cierre de esta edición no se habían conocido por parte de las autoridades que tampoco se pronunciaron al respecto.

EL ROBO MASIVO   

Recordemos que el robo masivo a esta comunidad se perpetró la mañana del viernes, luego que los presuntos señalados ingresaran a este pequeño poblado enclavado en la Sierra Nevada de Santa Marta, y tras intimidar a algunas familias, las despojaron de sus elementos de valor y de dinero.

De acuerdo a una líderes de la zona, la el hecho se presentó a las 6 de la mañana, cuando hasta allí llegaron los hombres que ingresaron a los inmuebles. “Tomaron como rehenes a dos miembros de la comunidad y tras intimidarlos con las armas y robar celulares y algunos objetos de valor los obligaron a que los llevaran, cuando iban más abajo se bajaron y atracaron una tienda”, comentó un líder.

Ante este hecho, los habitantes de esta vereda y las circunvecinas exigen a las autoridades policiales y militares mayor presencia, esto con el fin de evitar que sus territorios se vean violentados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más