HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena se unió a la Celebración de ‘El Día Mundial del Futuro Libre de Caries’

La jornada académica estuvo liderada por estudiantes de tercer semestre del programa Técnico Laboral en Auxiliar Oral de la Universidad del Magdalena.  

La Universidad del Magdalena desarrolló la charla virtual ‘Prevención y manejo de la carie en adultos y niños’ como parte de la conmemoración de “El Día Mundial  del  Futuro Libre de Caries”, espacio que fue coordinado desde el  Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO – a través de los estudiantes de tercer semestre  del Programa Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Ora y docentes que se sumaron a esta importante actividad.

La jornada se llevó a cabo por la plataforma Zoom, permitiendo la interacción de personas de Colombia y del  exterior, quienes pusieron de manifiesto diferentes conceptos relacionados con el cuidado bucal, principalmente todo lo referente con la prevención y manejo de la caries, de igual manera, sobre los avances actuales relacionados con esta área.

Dentro de las temáticas abordadas se destacaron: definición de la boca, principales estructuras que hacen parte de la cavidad oral, funciones específicas de las estructuras orales, concepto de caries, entre otros, asimismo, los estudiantes compartieron con los asistentes algunas recomendaciones orientadas a la prevención de las caries y respondieron inquietudes relacionadas con el tema.

“Nos hemos vinculado como institución a esta iniciativa de la celebración de ‘El Día Mundial Libre de Caries’, fue grato poder llevar este mensaje a la comunidad, a los hogares, también tuvimos a gente conectadas desde el exterior y eso nos satisface, porque como universidad estamos al frente para formar”, precisó Bianca Amaya Abella,  docente catedrática y coordinadora de prácticas del Programa Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Oral del CREO.

La profesional de la salud manifestó de igual forma que este tipo de encuentros virtuales son importantes, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el mundo a causa de la pandemia, lo que impide realizar actividades presenciales en grupos numerosos, pero que gracias a las tecnologías se han podido reinventar para llegar a muchas persona y la Universidad del Magdalena ha abierto los espacios a través de la habilitación de las diferentes plataformas tecnológicas y de esa manera  impactar positivamente en las comunidades.

Por su parte, los estudiantes expresaron su satisfacción por poder poner en práctica los conocimientos recibidos durante su formación y con ellos llegar a muchas persona e impactar de manera positiva en el mejoramiento de su calidad de vida, debido a que una buena salud oral los hace seres humanos seguros, saludables y con una excelente autoestima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más