Prince Royce se ganó la ‘Lotería’

Después de permanecer en el #1 por veintinueve semanas con “Carita de Inocente”, Prince Royce destrona su propia canción, con su más reciente sencillo “Lotería” que llega al #1 del Billboard Tropical Airplay Chart. “Carita de Inocente” ocupa el #2 y por tercera semana consecutiva el superastro domina el listado tropical con canciones en las primeras dos posiciones.

Recientemente Prince Royce estableció un récord histórico en el listado Tropical Airplay de Billboard al permanecer en el #1 por veinticuatro semanas consecutivas.

La canción ha sido certificada Platino en Estados Unidos, Puerto Rico y España.

“Lotería” y “Carita de Inocente” se desprenden de Alter Ego, el álbum más reciente de Royce, el cual está nominado al Latin Grammy 2020 al Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical.

La producción discográfica ha sido certificada Triple Platino por sus altas ventas en Estados Unidos y Puerto Rico; es Triple Platino en Argentina; Oro en México y España; y Platino en Perú.

Con Alter Ego, Royce ha tenido cinco éxitos radiales #1: dos en el listado Billboard Latin Airplay (“El Clavo” y “Carita de Inocente”) y tres en el listado Billboard Tropical Airplay (“Morir Solo”, “Adicto” junto a Marc Anthony y “Lotería”).

En los últimos 10 años, el galardonado cantante y compositor multi-platino Prince Royce se ha convertido en una auténtica superestrella, con 18 números uno en la radio, 22 Premios Billboard de la Música Latina, 19 Premios Lo Nuestro, 19 Premios Juventud, 7 Latin AMAs y 14 nominaciones al Latin Grammy.

La superestrella tiene una fanaticada masiva con cerca de 60 millones de seguidores en las redes sociales y ha llenado conciertos a capacidad en muchas de las sedes más prestigiosas de América Latina y los Estados Unidos.

En febrero 2019, Prince Royce hizo historia convirtiéndose en el primer y único artista tropical que se presenta en el Houston Rodeo en el Estadio NRG donde atrajo a más de 55,000 personas a su concierto. Según Billboard, está entre los diez artistas latinos con el mayor número de seguidores en TikTok.

Algunas de sus colaboraciones incluyen: Shakira, Chris Brown, Jennifer Lopez, Selena Gomez, Becky G, Snoop Dogg, Pitbull, Thalía, Maná, Daddy Yankee, Anitta, Ludacris, J Balvin, Bad Bunny, Farruko, y Maluma, entre otros.

Prince Royce también ha comenzado a ganar territorio en su carrera como actor y co-protagonizó como Pedro en la transmisión musical de Fox Live “The Passion” en 2016 y como parte del elenco de la exitosa serie de Hulu, “East Los High”. En el 2018, Royce tuvo una participación especial como estrella invitada en la película televisiva de Disney, “Elena of Avalor: Song of the Sirenas”, en la que interpretó el personaje del Príncipe Marzel.

El 9 de agosto de 2018 fue proclamado el “Día de Prince Royce” en la ciudad de Nueva York por el Alcalde Bill de Blasio, por sus aportes a la sociedad y por ser un ejemplo a seguir para la juventud.

Ha ingresado al Bronx Hall of Fame con una calle que lleva su nombre y corrió en el mundialmente conocido Maratón de la Ciudad de Nueva York para recaudar fondos y crear conciencia sobre la importancia de la educación en escuelas públicas y sobre enfermedades del riñón.

Billboard incluyó su álbum “Soy El Mismo” (2013) entre los 50 Mejores Álbumes Latinos de la Década. Su auto-titulado álbum debut es #4 en el listado Top Latin Albums of the Decade (2010s) y tres de sus canciones están en el listado Hot Latin Songs of the Decade: “Darte Un Beso”, “Corazón Sin Cara” y “El Verdadero Amor Perdona” con Maná.

 

También podría gustarte