HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Directivos de la Federación pagan millonarias multas

A pesar de que consignó el dinero como lo estipula ley, Ramón Jesurún confirmó que interpondrá una nueva demanda ante la jurisdicción contencioso-administrativa de Colombia para reversar el fallo.

Luego de agotar todos los recursos legales, algunos de los directivos de la FCF involucrados en el escándalo de la reventa de boletas durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 pagaron sus respectivas multas ante la SIC.

Se conoció que Álvaro González (presidente de la Difútbol), Jorge Perdomo (expresidente de Dimayor), Elkin Arce (directivo FCF), Claudio Cogollo (directivo FCF) y Rodrigo Cobo (directivo FCF) también realizaron el pago de sus sanciones el mismo 16 de octubre, último día para desembolsar la plata.

A pesar de que consignó el dinero como lo estipula ley, Ramón Jesurún confirmó que interpondrá una nueva demanda ante la jurisdicción contencioso-administrativa de Colombia para revertir el fallo.

“El 99 % de las multas de la SIC son confirmadas por el contencioso y la demanda puede durar hasta 8 años en resolverse”, manifestó Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio.

De acuerdo con algunas fuentes de la Superintendencia, consultadas, Luis Bedoya (expresidente de la FCF) Elías Yamhure y Roberto Saer son los tres directivos que faltan por pagar sus respectivas multas.

Por último, se reveló que el expediente del caso fue trasladado al Ministerio del Deporte, que comenzará una investigación disciplinaria interna en contra de los directivos de la Federación vinculados.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más