HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se viene la alta montaña en la Vuelta a España

Esteban Chaves, el mejor colombiano en esta edición, fue decimosexto con el mismo tiempo del corredor esloveno.

La Vuelta a España tuvo una nueva jornada de media montaña, esta vez con dos puertos de segunda y uno de tercera categoría. Fueron 184,4 kilómetros entre Huesca y Sabiñánigo, donde el gran protagonista fue el belga Tim Wellens, quien se metió en la escapada y pudo conseguir su primera victoria en la tercera grande del año. Nunca antes había ganado en esta carrera española.

El corredor del Lotto Soudal ganó en el repecho final sobre el francés Guillaume Martin y el neerlandés Thymen Arensman. Primoz Roglic, líder de La Vuelta, entró cuarto a más de 2 minutos del ganador. Daniel Martin, segundo de la clasificación general, tuvo una caída en el kilómetro final pero se llevó el mismo tiempo del grupo principal sin afectar su posición.

Esteban Chaves, el mejor colombiano en esta edición, fue decimosexto con el mismo tiempo del corredor esloveno. El líder del Mitchelton Scott sigue mostrando buen estado de forma y de no haber sido por su pinchazo hace un par de jornadas, hoy estaría a pocos segundos del líder.

COLOMBIANOS EN LA ETAPA

Jhojan García del Caja Rural de España y Sergio Luis Henao del UAE Emirates entraron con el mismo tiempo de Roglic, Carapaz, Martin, Chaves y compañía. De los 6 colombianos que siguen en carrera, Juan Felipe Osorio fue el de la posición más baja en esta etapa 5, llegó de 150 a 21 minutos. de Wellens.

COLOMBIANOS EN LA GENERAL

Chavito es el mejor de los nuestros en España, se mantiene octavo en la general a 1:29 de Roglic y a 1:16 del podio. Checho Henao es el segundo mejor a casi 5 minutos del líder del Jumbo-Visma. Osorio está a prácticamente 1 hora.

La alta montaña estará ante el pelotón. Será una etapa de 146,4 kilómetros con un puerto de tercera, uno de segunda y uno de primera categoría para llegar a la meta. Gran oportunidad para ver una nueva batalla de los capos.

/ AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más