HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

16 colombianos en octavos de final de Copa Libertadores

Tras el sorteo de la Conmebol, seis de las ocho llaves de Copa contarán con la presencia de jugadores colombianos.

16 jugadores colombianos continúan con vida en la lucha por el título de la Copa Libertadores 2020. Este viernes la Conmebol realizó el sorteo de los octavos de final, los cuales iniciarán a partir del 24 de noviembre con los 16 equipos clasificados luego de la fase de grupos. Nueve clubes clasificados tienen colombianos en sus planteles.

Boca Juniors con cuatro es el equipo que más colombianos tienen en su plantel seguido por Guaraní, Delfín, River Plate y Libertad, cada uno con dos. Por esta razón seis de las ocho llaves de la Copa tendrán presencia colombiana.

Independiente del Valle de Ecuador vs Nacional de Uruguay y Racing de Avellaneda de Argentina vs Flamengo de Brasil serán las dos únicas dos series que no tendrán jugadores colombianos en su plantel. Por otro lado, serán tres partidos en los que los colombianos se enfrenten entre ellos.

Los octavos de final de Copa Libertadores aún no tiene horario y fecha definidas, sin embargo, los partidos de ida se disputarán en la semana del 24 de noviembre, mientras que los juegos de vuelta están previstos a disputarse la semana del 2 de diciembre.

COLOMBIANOS EN COPA LIBERTADORES

Devis Vasquéz (Guaraní), Sebastián Romaña (Guaraní), Luis Manuel Orejuela (Gremio), Frank Fabra (Boca Juniors), Edwin Cardona (Boca Juniors), Jorman Campuzano (Boca Juniors), Sebastián Villa (Boca Juniors), José Valencia (Delfín), Sneyder Guevara (Delfín), Daniel Bocanegra (Libertad), Alexander Mejía (Libertad), Felipe Aguilar (Atlético Paranaense), Jorge Carrascal (River Plate), Rafael Santos Borré (River Plate), Cristián Martínez Borja (LDU Quito), Jonathan Copete (Santos).

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más