HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mató a 2 personas y contagió a 45 en el Magdalena

El más reciente informe emitido el día de ayer por el Ministerio de Salud y Protección Social, reveló que en las últimas 24 horas los nuevos diagnosticados con el Covid-19 en el departamento del Magdalena fueron un total de 41 personas. 

Sobre los nuevos casos, la autoridad de salud nacional precisó que, 37 fueron notificados en la ciudad de Santa Marta y otros 4 en diferentes municipios del departamento del Magdalena. Es así como, en la actualidad los infectados ya superaron los 16 mil y sumaron un total de 16.801 casos.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 11. 068 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más del 92% por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 10.204 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 3,3 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.732, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 5.003 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

A nivel nacional, el país supera la barrera del millón de casos y se queda con el octavo lugar en el número total de contagiados. Superado por España, Argentina, Francia, Rusia, Brasil, India y Estados Unidos, de acuerdo con el John Hopkins University.

El INS indicó además que el acumulado nacional de contagiados es de 1.007.711, de los cuales permanecen activos 68.008, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 907.379. Esto quiere decir que el porcentaje de recuperación llega a 90%, una cifra ligeramente inferior a la alcanzada en días pasados cuando fue de 90,2%.

El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que 198 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 11 corresponden a hoy y 187 a otros días.

Las ciudades en las que más casos de presentaron fueron: Bogotá (2.531), Antioquia (1.864), Valle (631), Tolima (481) y Caldas (412).

DOS MUERTOS

Con respecto a los fallecimientos se notificó que en el departamento del Magdalena fueron dos, uno de ellos se registró en la ciudad de Santa Marta y otro en Santa Ana

En la ciudad de Santa Marta la víctima fue una mujer de 74 años de edad, la cual sufría de comorbilidades como hipertensión arterial y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Mientras que, en Santa Ana el fallecimiento fue de una mujer joven de 28 años de edad, de quien se desconocen sus comorbilidades, por lo que, continúa estando en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud.

Con esta ya serían 885 las víctimas fatales que deja el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 464 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 421.

Es válido mencionar que, esta durante octubre en seis oportunidades no se registraron fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10, 13, 14, 17 y 18 de octubre.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes durante esos días dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más