HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bayern Múnich ganó con gol de Vidal

En un día propicio para los intereses bávaros, ahora el Bayern Múnich cuenta con ocho puntos de diferencia con el Leipzig y 10 con el Schalke (3º).

 

Este triunfo además le sirve al Bayern para lograr el título honorífico de ‘Herbstmeister’ -campeón de otoño-, porque ya no puede ser alcanzado por sus rivales antes del parón invernal.

 

El Bayern Múnich venció 1-0 con un gol de Arturo Vidal en la cancha del Eintracht Fráncfort (9º), en la 15ª jornada alemana, en la que el Leipzig (2º) empató 2-2 con el Maguncia (14º) y el Borussia Dortmund (7º) cayó (2-1) ante el Werder Bremen (16º).

En un día propicio para los intereses bávaros, ahora el Bayern Múnich cuenta con ocho puntos de diferencia con el Leipzig y 10 con el Schalke (3º), que cierra los partidos de este sábado en la cancha del Borussia Moenchenglach (5º).

Este triunfo además le sirve al Bayern para lograr el título honorífico de ‘Herbstmeister’ -campeón de otoño-, porque ya no puede ser alcanzado por sus rivales antes del parón invernal.

Ayer  cerró una gran semana tras haber vencido al París Saint-Germain en Champions (3-1) con un triunfo por la mínima en Fráncfort. Su entrenador Jupp Heynckes decidió rotar y dejó en el banquillo al francés Corentin Tolisso y al polaco Robert Lewandowski, goleadores ante el equipo francés.

«Creo que este título -campeón de otoño- no es muy significativo. Lo que es importante es que en las últimas semanas hemos conseguido que el equipo vuelva a jugar un fútbol atractivo», dijo Heynckes.

En una prestación de mínimos, le sirvió un cabezazo de Vidal en el segundo palo tras un centro de Joshua Kimmich, en una jugada que comenzó por un rechace en el lanzamiento de un córner.

Vidal, que vio una amarilla en la primera mitad, rozó la expulsión tras una dura falta sobre Marius Wolf cuando quedaban 40 minutos por jugarse. Heynckes respondió sustituyéndole por Tolisso.

Como anécdota, defendió la portería bávara el veterano de 36 años Tom Starke, que se había retirado al final de la pasada temporada y que fue repescado para el primer equipo tras la lesión de Manuel Neuer, cuando ya estaba trabajando con las categorías inferiores del club.

Entró en el once debido a que Sven Ulrich, titular este curso hasta el regreso de Neuer -probablemente a principios de año-, se lesionó en la ingle durante el calentamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más