HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clásico de Manchester, el derbi clave de la Premier

La jornada de derbis en Inglaterra presenta el clásico de Manchester entre United-City, como el duelo importante por el liderato de la Liga Premier.

 

El campeón Chelsea, que querría redimirse de su decepción europea tras finalizar segundo en Champions, cayó en su visita al West Ham 1-0 y se quedó con 32 puntos en la tercera plaza.

 

El derbi de este domingo entre el Manchester United y el Manchester City copa todas las portadas en Inglaterra por la situación de ambos conjuntos en la tabla, ya que una victoria acercaría a los ‘Diablos Rojos’ al liderato, mientras que para los ‘Citizens’ significaría, prácticamente, la sentencia al campeonato.

El partido (Old Trafford, 11:30 a.m.) será el tercer enfrentamiento en la Premier League entre Pep Guardiola y José Mourinho al mando de City y United, respectivamente, con un balance de una victoria para los de Pep (1-2) y un empate (0-0).

Pese a ello, Mourinho sí consiguió batir al español en la Copa de la Liga del año pasado, cuando un gol de Juan Mata le dio el triunfo y la clasificación a cuartos de final, en una competición que el United acabaría ganando.

La clasificación refleja que el City es líder indiscutible con 8 puntos de ventaja sobre el United, por lo que una victoria de los azules -significaría la decimoquinta consecutiva- les dejaría el título en bandeja.

Sin embargo, si los ‘Red Devils’, que solo han vencido una vez al City en Old Trafford en los últimos 6 choques, consiguieran los tres puntos, romperían la condición de invictos de los de Guardiola en la Premier y recortarían distancias para volver a creer que el título no es imposible.

Guardiola decidió dar descanso a sus jugadores más importantes en la derrota (2-1) en Champions League ante el Shakhtar Donetsk, por lo que es de esperar que fichas claves como Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Kevin De Bruyne o Raheem Sterling recuperen la titularidad.

También estará sobre el campo el español David Silva, que sufrió problemas físicos en la pasada jornada de liga y no viajó a Ucrania para el choque de Champions League.

«Va a jugar. El médico me ha dicho que está bien, así que va a jugar», explicó Guardiola.

Por parte del United, Mourinho no podrá contar con Paul Pogba, expulsado la jornada pasada ante el Arsenal, pero sí se espera que Anthony Martial y Ashley Young, que no fueron de la partida en Champions ante el Cska de Moscú (2-1), vuelvan al once inicial.

También en el norte de Inglaterra, pero algo más al oeste, Liverpool y Everton se medirán en el otro gran derbi de la jornada. El duelo de orillas del río Mersey (9:15 a.m.) llega con el Everton en pleno ascenso (2 victorias consecutivas) y el Liverpool lanzado, con tres goleadas seguidas: 7-0 al Spartak de Moscú, 1-5 al Brighton y 0-3 al Stoke City.

Sam Allardyce, quien debutó en el banquillo del Everton con victoria ante el Huddersfield Town, dirigirá su primer derbi de Liverpool, mientras que el alemán Jurgen Klopp buscará aprovechar el pinchazo de Chelsea, United o City para continuar enganchado a los puestos de arriba. LONDRES

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más