HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

BARANDA SALUD

MUCHO CUIDADO

 

Las fiestas decembrinas comenzaron, y es la época perfecta para celebrar y reunirse con familiares y amigos. La comida propia de esta época del año siempre es uno de los momentos que esperamos con más ansias, y por lo mismo, es muy fácil dejarse llevar y descuidar los hábitos alimenticios. Sin embargo, abusar de las comidas decembrinas puede no ser la mejor idea, especialmente si no queremos comenzar el año con complicaciones cardiovasculares. Es importante recordar que en Colombia 7 de cada 100 personas fueron diagnosticadas con hipertensión arterial (3.5 millones personas) según la Cuenta de Alto Costo, lo que quiere decir que tienen una presión arterial mayor a 130/90 mmHg, y, por lo tanto, deben tener una serie de cuidados especiales que van desde una medicación controlada, de la mano de su médico, hasta una dieta especial que idealmente debe estar acompañada de actividad física.

 

 

UNA DIETA EQUILIBRADA

 

En la actualidad, las investigaciones científicas apuntan  a la necesidad de una dieta equilibrada y nutritiva para mantener la salud cognitiva a medida que se  envejece. La nutrición también tiene un impacto en la salud del cerebro, ayudando a mantener la normalidad en el estado de ánimo, enfoque mental, motivación y atención. El doctor Gary Small, integrante del Consejo Consultor de Nutrición Herbalife, director del Centro de Longevidad de la Universidad de Los Ángeles California, comentó que “nuestro grupo de investigación y trabajo encontró que un programa de estilo de vida saludable de 6 semanas que incluye nutrición, acondicionamiento físico, entrenamiento de la memoria y manejo del estrés”.

 

UN PEGAMENTO

 

Un grupo de científicos ha inventado un pegamento que se activa con el calor corporal y permite curar heridas en los ojos temporalmente hasta que el paciente pueda ser sometido a una cirugía que ofrezca una solución permanente, informó la revista especializada “Science Translational Medicine”. La aplicación del material, que es completamente reversible y puede ser repuesto con facilidad, podría ser útil en situaciones de combate o de bajos recursos médicos, destacaron los investigadores responsable del estudio, de la Universidad de California Sur (USC) en Los Ángeles (EE.UU.), y de la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Al menos 2,5 millones de lesiones oculares suceden cada año en Estados Unidos y las heridas que se producen en el propio globo pueden generar desprendimiento de retina y pérdida permanente de la visión si no se actúa rápidamente sobre esta.

 

 

NIVELES ALTOS

 

París y el sureste de Londres tienen los niveles más altos con personas que sufren episodios psicóticos, según un estudio publicado este miércoles que compara datos de enfermedades mentales de seis países. En total 17 zonas de Reino Unido, Francia, Italia, España, Holanda y Brasil participaron en la investigación aparecida en el Journal of the American Medical Association (Jama) Psychiatry. Los científicos subrayaron que se trata de la comparación más grande a nivel internacional de brotes psicóticos hecha hasta ahora y el mayor análisis sobre esta problemática en más de 25 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más