HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inscripciones para que estudiantes de Pregrado obtengan Becas de Práctica Profesional

Esta convocatoria se encuentra sustentada a través de la Resolución Rectoral número 554 de 2020, los estudiantes aptos podrán formalizar su inscripción en el link http://practicasprofesionales.unimagdalena.edu.co/convocatorias

Hasta este lunes 26 de octubre, los estudiantes interesados en realizar prácticas laborales en el sector público, podrán inscribirse en la Becas de Práctica Profesional en Entidad Pública y que se encuentren aptos para desarrollar procesos de prácticas profesionales, convocatoria impulsada desde la Rectoría de Unimagdalena con el propósito de facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes.
Treinta (30) plazas se encuentran disponibles para el periodo académico 2020 distribuidas de la siguiente manera: veinte (20) plazas para apoyar los entes territoriales de los municipios con un enfoque subregional en el Magdalena Norte, Magdalena Centro, Magdalena Rio, Magdalena Sur y Magdalena Grande y diez (10) plazas para apoyar otras instituciones públicas.
Los aspirantes a estas becas solo podrán aplicar a una de las plazas ofertadas en la Resolución Rectoral número 554 de 2020. De igual modo las actividades asignadas al estudiante serán coordinadas por el Decano, Supervisor o encargado de la dependencia correspondiente.
Esta convocatoria es ejecutada a través de la Dirección de Prácticas Profesionales, Dippro, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, y permite que la vinculación de los estudiantes a los procesos misionales, estratégicos y de apoyo a la Alma Máter beneficie su desarrollo profesional y contribuya a la gestión institucional.
Estas prácticas profesionales tendrán un período obligatorio de seis meses, sin perjuicio de que pueda extenderse en el caso de estudiantes con prácticas obligatorias superiores al tiempo establecido, siempre que no supere los doce meses.
Los requisitos establecidos para esta convocatoria son: Estar matriculados en un programa académico de pregrado en la Universidad, encontrarse en período de práctica profesional, tener como opción de grado Prácticas Profesionales, estar realizando sus Prácticas Profesionales como opción de grado en una Entidad Pública, estar identificado en el estudio socioeconómico conjunto realizado por las direcciones de Bienestar Universitario y Desarrollo Estudiantil, no tener sanción disciplinaria vigente entre otros requisitos que se establezcan en la resolución que reglamenta la convocatoria según los requerimientos particulares del tipo de beca.
La inscripción debe formalizarse en el link http://practicasprofesionales.unimagdalena.edu.co/convocatorias , y estará disponible desde el viernes 23 hasta el próximo lunes 26 de octubre del presente año. El proceso de Preselección por parte de la DIPPRO se cumplirá del 27 al 28 de octubre, la lista de preseleccionados será publicada el 29 de octubre, las entrevistas se realizarán entre el 30 de octubre al 04 de noviembre, el proceso de selección por parte del Comité de Becas se llevará a cabo del 5 al 9 de noviembre y la lista definitiva de seleccionados será divulgada el 10 de noviembre.
Los criterios determinados para la elegibilidad de los aspirantes a las Becas de Práctica Profesional en Entidad Pública son el cumplimiento de requisitos establecidos en la citada resolución y de los lineamientos del Comité de Becas con un porcentaje del 50% y la realización de la entrevista equivalente al otro 50%.
Los estudiantes que apliquen a esta convocatoria podrán aprovechar la oportunidad de fortalecer la formación académica que durante su carrera han recibido en esta casa de estudios superiores, recibiendo además como estímulo económico el pago mensual del 40% de un salario mínimo legal vigente según Resolución 533 de 2020, a fin de garantizar el mejoramiento de las herramientas tecnológicas y de conectividad de los estudiantes, y aumentar el número de becas de prácticas con el propósito de promover la permanencia y graduación estudiantil en el marco de las condiciones generadas por la pandemia del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más