Proyecto de Ordenanza para creación de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género

46

Esta iniciativa constituye una gran noticia que llena de alegría y de esperanza a las mujeres del Departamento, que representan más del 50% de la población.

A buen ritmo avanza la creación de la Secretaría Departamental de la Mujer y Equidad de Género, luego que el gobernador Carlos Caicedo firmó el proyecto de ordenanza a radicar ante la Asamblea del Magdalena como iniciativa de la administración departamental en aras de fortalecer esta política pública en el marco de la Revolución de la Equidad del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’.

“Hemos firmado el proyecto de ordenanza a consideración de la Asamblea del Departamento para la creación de la Secretaría de la Mujer, que liderará la política pública de Equidad de Género y promoverá la igualdad de oportunidades para las mujeres”, precisó Caicedo.

Por su parte, la Jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social del Magdalena, Karlina Sánchez manifestó que esta iniciativa constituye una gran noticia que llena de alegría y de esperanza a las mujeres del Departamento, que representan más del 50% de la población.

“Esto sería un logro importante, en tanto las mujeres magdalenenses, durante décadas venían solicitando a los distintos gobiernos la creación de la Secretaría de la Mujer. El movimiento social de mujeres y las organizaciones de mujeres durante muchos años venían haciendo esta reclamación y en buena hora en este Gobierno del Cambio, donde las mujeres somos prioridad, se lleva a la Asamblea por iniciativa este proyecto que tiene una gran connotación porque va a fortalecer la capacidad institucional para que las mujeres tengamos mayor capacidad de incidencia e intervención para impactar la vida de las mujeres magdalenienses”, manifestó Sánchez.

La funcionaria también detalló que “sobre todo en este momento de pandemia que ha develado todas las afectaciones que las mujeres hemos padecido. Estamos convencidas que la Asamblea aprobará este proyecto porque la bancada de mujeres de la Duma y en particular la diputada Martha López así lo propuso para que quedara plasmado en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’ y contó con la voluntad política del gobierno departamental. En ese sentido, estamos seguras que tendremos Secretaría de la Mujer y Equidad de Género”.

También podría gustarte