HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Richard Carapaz nuevo líder de la Vuelta a España

Ion Izagirre se impuso en una etapa muy rápida, en la que se rodó con media hora sobre el horario previsto, al canadiense Michael Woods del Education First, que fue segundo, y al portugués Rui Costa  del UAE.

El ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos, se convirtió este domingo en nuevo líder de la Vuelta a España, tras una dura etapa entre Biescas y la estación de esquí de Formigal, marcada por el frío y la lluvia, ganada por Ion Izagirre de Astana.

Izagirre se impuso en una etapa muy rápida, en la que se rodó con media hora sobre el horario previsto, al canadiense Michael Woods del Education First, que fue segundo, y al portugués Rui Costa del UAE.

El ciclista del Astana consigue con esta victoria tener triunfos en las tres grandes tras sus victorias de etapa en el Tour de 2016 y el Giro de 2012.

«Es una satisfacción tener etapas en las tres grandes y hoy ha sido un día muy complicado, con el tiempo que hemos tenido, lo sabíamos y hemos salido a por todas», dijo el ciclista vasco, acostumbrado al frío.

La etapa tendría que haber finalizado en el mítico alto del Tourmalet, pero las restricciones impuestas en Francia para luchar contra el Covid-19 impidieron la entrada de la Vuelta en el país y obligó a modificar la etapa, que no perdió, sin embargo, espectacularidad.

La dureza de la etapa en las montañas pirenaicas, con frío y lluvia, pasó factura al esloveno Primoz Roglic, que cedió el maillot rojo al ecuatoriano Richard Carapaz, tras perder más de 40 segundos.

«Es una alegría muy grande, esta última semana creo que hemos tenido un buen desempeño, lo hemos intentado, nos ha salido muy bien y creo que es el premio para el equipo», dijo el ciclista del Ineos tras la carrera.

El ganador de la etapa salió de una numerosa fuga de 23 corredores que se fue deshaciendo a medida que pasaban los kilómetros.

Izagirre atacó en los últimos tres kilómetros de la subida a la meta, para sorprender a sus compañeros de fuga y acabar entrando el primero en meta.

Saltar en el momento justo

«Todos íbamos muy justos, en un momento que he visto un poco de incertidumbre, he decidido darlo todo y hasta meta», relató el ciclista del Astana.

Por detrás, Roglic se quedó cortado en la bajada del alto de Cotefablo, a una treintena de kilómetros para meta, aunque George Bennett ha conseguido meterle de nuevo en el grupo principal antes de la subida final a meta.

Pero los favoritos vieron la debilidad del esloveno para lanzar ataques sucesivos, como Carapaz, que entró en 12ª posición este domingo.

«Había calculado más o menos mi distancia y me he movido en el momento justo», afirmó el ecuatoriano.

Carapaz se pone así líder de la general con 18 segundos sobre el británico Hugh John Carthy del Education First, ahora segundo, y 20 sobre el irlandés Daniel Martin  del ICA.

Roglic se queda cuarto, a 30 segundos del ecuatoriano, por delante del español Enric Mas.

El lunes, la Vuelta vivirá un día de descanso, antes de disputar el martes la 7ª etapa de 159,7 km entre Vitoria y Villanueva de Valdegovia, con dos puertos de primera categoría. /AFP.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más