HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios se subieron a sus ‘bicis’ en la ruta por la paz

El Gobierno Distrital trabaja para ser un ente articulador «de proyectos de ecoturismo sostenible que permitan la apropiación de los territorios del Distrito.

Desde las 4:30 de la mañana, decenas de samarios se dieron cita en el Parque del Agua para emprender la Ruta por la Paz, la Reconciliación, la Salud y el Ecoturismo.

En un encuentro liderado por la Alcaldía de Santa Marta, desde la Alta Consejería para para la Paz y el Posconflicto, y con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad, el INRED, la Secretaría de Salud, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Secretaría de la Mujer; se realizó el recorrido a diversos puntos de interés turístico y cultural, así como a asentamientos indígenas que persisten en el área rural del Distrito.

Según explicó el Alto Consejero para la Paz, Vilbrum Tovar Peña, a través de este tipo de iniciativas, condensadas en el Plan de Desarrollo a través de la estrategia ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, el Gobierno Distrital trabaja para ser un ente articulador «de proyectos de ecoturismo sostenible que permitan la apropiación de los territorios del Distrito; además que generen espacios para el progreso y el desarrollo, inconexos de hechos de violencia que han afectado la tranquilidad de la ciudadanía».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más