HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Monumento en Cali a Cristo Rey cumple 67 años

La escultura fue inaugurada en el año 1953, está hecha de hierro y hormigón, con una masa de 464 toneladas y 5 metros de pedestal.

Cristo Rey cumple 67 años de historia este domingo 25 de octubre. El emblemático monumento tiene 26 metros de altura y está ubicado a 1440 metros sobre el nivel del mar.

La escultura fue inaugurada en el año 1953, está hecha de hierro y hormigón, con una masa de 464 toneladas y 5 metros de pedestal; para conmemorar los cincuenta años de la terminación de la Guerra de los Mil Días.

El costo total del icónico monumento fue de 170.000 pesos y fue iniciativa del sacerdote José María Arteaga en honor a Jesús Cristo y la conmemoración de los 50 años de paz en Colombia.

Carlos Alberto Martínez, secretario de Turismo de Cal, invitó a los caleños a recorrer los parajes rurales del distrito, para conocer la riqueza en flora y fauna que todos debemos cuidar.

El Cerro de los Cristales es recordado por la existencia de cuarzo en sus faldas, es una de las áreas de desarrollo turístico que la Alcaldía de Cali viene proyectando para el sano disfrute y recreación de propios y visitantes», señaló.

Cabe anotar que a las 4:00 p.m. se llevará a cabo un acto protocolario; liderado por la Secretaria de Turismo Distrital, con la colaboración activa de la Corporación para la Recreación Popular y el Instituto Departamental de Bellas Artes.

Entre las actividades que se realizarán se encuentran; ascenso al cerro, recorrido ciclístico recreativo y avistamiento de aves. Además, los asistentes podrán compartir una torta de cumpleaños; todo esto; bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad y de distanciamiento.

La obra, que tardó cuatro años en realizarse, estuvo a cargo del escultor italiano Alideo Tazzioli Fontanini, quien inició la obra en su taller del barrio San Antonio. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más