Capturado ‘Gokú’ quien violó a habitante de la calle en Ciénaga

Este sujeto era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo del municipio de Zona Bananera para que responda por el delito de acceso carnal violento agravado en tentativa agravado. 

Tras un arduo trabajo investigativo por parte de la Seccional de Investigación Criminal en Ciénaga, ayer fue capturado el hombre que aparece en el polémico vídeo violando a una habitante de calle en el municipio de Ciénaga el pasado 21 de del presente mes.

Según lo manifestado por la Policía, este fue identificado como Alfonso José Cerpa Juvinao, de 27 años de edad, quien estaba siendo requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo del municipio de Zona Bananera para que responda por el delito de acceso carnal violento agravado en tentativa agravado.

Su captura, se llevó a cabo en la carrera 13 con calle 31 esquina, del barrio San Juan de ese municipio, luego que los investigadores llegaran a él tras recorrer varios sectores de la segunda capital del Magdalena, donde la comunidad informaba haberlo visto.

 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Hombre abusó sexualmente de una indigente en Ciénaga 

El operativo se dio gracias al trabajo articulado entre los funcionarios de la Sijín y Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga, que solicitó la orden de captura que se hizo cumplir en la tarde de este domingo.

LA VIOLACIÓN  

Recordemos que este repudiable hecho presentado el miércoles pasado, se dio a conocer por las redes sociales, lo que generó total rechazo no solo de la comunidad cienaguera, si no que del país en general.

En la cinta, se observa como ‘Hellen’, como es conocida la habitante de calle trata de librarse de alias ‘Gokú’ para no ser violada, pero al final este logra vencerla con su fuerza.

Tras el hecho, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta dijo que, “estamos trabajando con la autoridad municipal y la Fiscalía General de la Nación para iniciar la recopilación de todos los elementos materiales de prueba que nos permitan la judicialización del caso. Estamos invitando a la ciudadanía a que quien conozca la ubicación de este sujeto, por favor, la transmita a la Policía Nacional o a las unidades del CTI de la Fiscalía con el fin de lograr impartir justicia”.

Ante la tendencia del video, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. “El cuerpo de la mujer no vale nada, El retoma su poder a través de la posesión como signo de dominio; le exigimos a Fiscalía y Policía de Santa Marta medidas inmediatas, que este caso no duerma el sueño eterno como pasa siempre, esta mujer requiere asistencia humanitaria inmediata”, expresó la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar.

Cerpa Juvinao fue llevado y dejado a disposición de la Fiscalía delegada en la investigación, para que lo presente ante un juez que legalizará su captura en medio de una audiencia pública.

También podría gustarte