HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundación Madiba en pro del medio ambiente en Santa Marta

La Fundación Madiba Group, bajo el liderazgo de Isabella Luhan Torregroza, nació en 2019 en la ciudad de Santa Marta, como una organización sin ánimo de lucro, y cuyo principal propósito es el de crear una conciencia colectiva ambiental y ecológica.

El objetivo es involucrar a niños, jóvenes y madres cabeza de familia, a proyectos educativos, campañas ambientales y todo tipo de iniciativas, que lleven a asumir un fuerte sentido de pertenencia, cuidado y preservación del mundo que habitamos.

“Con la intención de ir más allá de la lúdica propia del proceso artesanal, empezamos a diseñar artículos que suministraran utilidad a las personas, y que al tiempo, fueran amigables con el medio ambiente. Guiados por tutoriales de internet, hicimos unos primeros artículos que lograban el propósito pretendido, pero a diferencia de la técnica utilizada en la web, como silicona, no resultaban en nada útiles porque se rompían fácilmente, así que buscamos un material que pudiera incorporarse en el proceso de fabricación y que nos permitiera crear un artículo útil y bonito, es así como se comenzó a reunir tapas plásticas”, manifestó Isabella Luhan Torregroza.

Agregó que “encontramos un gran aliado, el nylon de 1.0 de grosor. Este material es altamente resistente, maleable, fácil de manejar, y una vez que las tapas se unan según la forma deseada y sean unidas con este material, sólo basta un poco de calor para sellar las puntas, y así nuestros productos pueden retorcerse y manipularse a un punto que es irrompibles. Así que para los artículos, se emplean plástico recopilado de la calle, tiendas, almacenes de cadena, pero en general de lo que la gente lanza a la calle. Tristemente en nuestro país, la cultura brilla por su ausencia, a estas tapas solo le adicionamos Naylon y un poco de fuego, fabricando artículos en material reciclable, garantizando su existencia por muchos años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más