HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas unidos por una bonita causa

Un puñado de artistas, de distintos géneros, algunos creadores de actuales hits de radio, otros, haciendo parte del futuro próximo de la música colombiana, fueron convocados para un nuevo proyecto denominado: ‘Somos la música de esta tierra’.

La idea es reinterpretar algunos de los más grandes clásicos del álbum de la música tradicional colombiana.

El reto lo aceptaron artistas como Bomba Estéreo, Mabiland, el cantautor Santiago Cruz, LosPetitFellas, así como Juan Astronauta, Providencia, Mar, The Virginia Valley, The Mills, Crew Peligrosos y Ácido Pantera.

Ellos, tuvieron la oportunidad de revisar el amplio cancionero nacional de antaño y escogieron once temas para darles una nueva versión a su estilo propio.

Pero más allá de lo artístico, de la propuesta musical, todas las regalías de este proyecto llegarán a Fundaciones como el Banco de Alimentos, la Red de Escuelas de Música de Medellín o Pro Sierra, escogidas por cada artista para apoyar las causas sociales de este país.

Durante cuatro semanas los colombianos conocerán las once versiones de este compilado. Cada viernes, nuevas versiones serán reveladas demostrando los infinitos caminos de los sonidos colombianos.

Este viaje musical comenzó de la mano de la fusión jazz, hip-hop y rock de LosPetitFellas y de la mística electroacústica de Juan Astronauta.

‘No renunciaré’, un clásico de Alci Acosta, es retomado por LosPetitFellas, navegando por el tradicional bolero para llevarlo por géneros como jazz y el hip hop.

“Quisimos hacer un baile de pareja, pero a nuestro modo. Ese siempre va a ser el reto, salir de nuestra zona de confort y ahí es donde aprendemos y ampliamos nuestro rango sonoro. Mantuvimos la idea de que fuera una canción latina, pero nos fuimos a algunas distorsiones para la voz. Buscamos una profundidad más moderna desde el sonido y dejamos también que hubiera un pedazo sumado de letra en nuestro corte de música, en nuestra onda”, afirmó Nane, teclista de la banda y quien en este cover de ‘No renunciaré’ relevó a Nicolás Barragán como la voz principal.

La producción de la canción estuvo a cargo de ‘Los Fellas’, la ingeniería de mezcla de Sebastián Panesso, y el ingeniero de mastering fue Felipe López. La canción fue grabada y mezclada en el Studio Lab. Los arreglos son de Daniel Pedroza y Sebastián Panesso.

Además, el clásico de Lucho Bermúdez, ‘Prende la vela’, por parte de  Juan Astronauta. “Es una canción que creció conmigo y creería que con la mayoría de los colombianos, en fiestas familiares, en la calle. Hace parte de esa lista de canciones que recordaremos desde la niñez”, declaró Juan Astronauta, quien no solo escogió esta clásica composición de 1938 por su valor histórico.

Juan, reconocido por sacar su instrumento nativo, el saxofón, a terrenos insospechados de experimentación electrónica, encontró una profunda conexión con el manejo de los instrumentos de viento por parte del maestro Lucho Bermúdez.

“El manejo rítmico, armónico y melódico de esta canción es increíble. Nunca me había sentado a analizarla hasta que me senté a producir mi versión. Sabía de su poder como himno y es bonito descubrir esa fuerza que tiene desde la letra. Cada detalle es súper importante”, finalizó el artista. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más