HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Día Mundial del Futuro Libre de Caries

 La Universidad del Magdalena desarrolló la charla virtual ‘Prevención y manejo de la caries en adultos y niños’ como parte de la conmemoración de “El Día Mundial  del  Futuro Libre de Caries”.

Este espacio fue coordinado desde el  Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, Creo, a través de los estudiantes de tercer semestre del Programa Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Oral y docentes que se sumaron a esta importante actividad.

La jornada se llevó a cabo por la plataforma Zoom, permitiendo la interacción de colombianos y del  exterior, quienes pusieron de manifiesto diferentes conceptos relacionados con el cuidado bucal.

Dentro de las temáticas abordadas se destacaron: definición de la boca, principales estructuras que hacen parte de la cavidad oral, funciones específicas de las estructuras orales, concepto de caries, entre otros.

Así mismo, los estudiantes compartieron con los asistentes algunas recomendaciones orientadas a la prevención de las caries y respondieron las inquietudes relacionadas con el tema.

 “Fue grato poder llevar este mensaje a la comunidad, a los hogares… y eso nos satisface, porque como Universidad estamos al frente para formar estudiantes que estén en la capacidad de liderar este tipo de capacitaciones y con ellos, ayudar a evitar estas patologías que son prevenibles, en particular y  le dimos un enfoque hacia el manejo y prevención de la caries” puntualizó la odontóloga Bianca Amaya Abella,  docente catedrática.

Por su parte, los estudiantes expresaron su satisfacción por poner en práctica los conocimientos recibidos durante su formación y con ellos llegar a muchas persona e impactar de manera positiva en el mejoramiento de su calidad de vida, debido a que una buena salud oral los hace seres humanos seguros, saludables y con una excelente autoestima.

La estudiante  Yurleidis Carolina Sepúlveda Martínez señaló que “para nosotros es sumamente importante que la Universidad del Magdalena genere estos espacios y nos permita llevar nuestro aprendizaje a la población y enseñar sobre la salud oral.

 “El Día Mundial del Futuro Libre de Caries fue lanzado como una iniciativa en 2016, cuya   misión es abordar la necesidad de una mayor conciencia mundial sobre las caries dentales, enfermedad que, cuando no se aborda, puede causar cavidades dentales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más