HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Bejuco´ ´Las 7 vidas del gato´ 

 Mortalmente herido pudo conducir el vehículo hasta la clínica luego de sufrir el atentado junto a sus dos amigos alias ‘Negro Hands’ y ‘Cabezas’, quienes murieron 

Cristian Camilo González Robles, conocido como alias ‘Bejuco’, y a quien también llaman ´Las 7 vidas de un gato´ amigo permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mar Caribe, sin embargo, según el pronóstico médico, se encuentra estable y fuera de peligro.

´Bejuco´  estaba en compañía de Óscar Javier Jacoby Bonett, conocido con el alias ‘Cabeza’,  y Alexander De Jesús Granados Herrera, el ‘Negro Hans’, quienes viajaban en el vehículo Volkswagen que fue objeto de un atentado sicarial y murieron a causa de las heridas de bala,

Cabe recordar que, alias ‘Bejuco’ sufrió el atentado a eso de las 6:40 de la noche, a bordo de un carro color negro y matricula HTC573, el cual se detuvo para esperar el cambio de luz del semáforo y en el sector de la Avenida del Libertador con carrera 19, los pistoleros aprovecharon el momento para abrir fuego y lograr impactarlo en más de 15 oportunidades, causándole la muerte inmediata a alias ‘Cabezas’, quien viajaba como copiloto.

ATAQUE IBA DIRIGIDO A ‘BEJUCO’ 

La acción criminal que causó terror y puso en alerta a la capital del Magdalena por parte de los organismos de seguridad, ha sido considerada como una ‘vendetta entre bandas de narcotraficantes’, y al parecer iba dirigida contra ‘Bejuco’, quien resultó gravemente herido y anteriormente ha sido objeto de varios ataques, de los cuales ha logrado sobrevivir.  Así lo reveló el coronel Óscar Favián Solarte, jefe de la Policía Metropolitana.

Agregó además, que la víctima, fue señalado por las autoridades de integrar a la banda criminal ‘La Silla’, al igual que sus compinches, “la información que tenemos es que los dos fallecidos también hacen parte o harían parte de estas organizaciones de crimen organizado y aliadas al narcotráfico, teniendo en cuenta los datos que se han recibido. Estamos recogiendo información de inteligencia que los vincularía con esta organización de alias ‘La Silla’, asimismo pues estamos verificando otras informaciones referente a antecedentes judiciales y anotaciones, además de informaciones de estas personas; el lesionado y los fallecidos que los relaciona con estas organizaciones criminales”, dijo en su momento el coronel Óscar solarte, comandante de la Mesan.

TERCER ATENTADO 

González Robles es señalado como presunto responsable por concierto para delinquir agravado en 2016, falsedad en documento público y amenazas a testigos. De igual modo, se supo que había sido objeto de un atentado hace dos años, que le hicieron en la casa de su suegra en Santa Cruz,  y el más reciente el pasado 14 de marzo del año en curso, cuando se encontraban en la puerta de su casa en el barrio El Parque.

FUE CAPTURADO  COMO  MIEMBRO DE ‘LA SILLA’ 

Finalmente, la Policía señala a ´Bejuco´ de ser un integrante de la organización criminal ‘La Silla’ fue capturado en diciembre de 2019 mediante el allanamiento a una vivienda en el sector del Terminal de Transportes. En su momento las autoridades informaron que el sujeto fue aprehendido sindicado de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y amenazas a testigos. “Alias ‘Bejuco’ hace parte de una estructura criminal y los antecedentes que tiene llevaron a que la Fiscalía abriera una investigación para determinar qué tipo de delitos vienen cometiendo”, dijo en ese entonces el coronel Gustavo Berdugo, quien para la época era el comandante de la Policía Metropolitana.

Por su parte, los cuerpos de ‘Cabezas’ y ‘Negro Hans’ fueron despedidos en un sentida homenaje que inició la mañana del sábado en el sector de la Urbanización El Parque, donde al ritmo de salsa y trago una multitud integrada por familiares y amigos les dieron el último adiós.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más