HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El mensaje de los gobernadores a los expresidentes Santos y Uribe

Un hecho pasó inadvertido al cierre de la III Cumbre de Gobernadores en Manizales, el mensaje que le enviaron los mandatarios departamentales a los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, dejar la polarización y buscar la unidad para el bienestar del país.

Precisamente fue el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, el gobernador del Meta, Luis Guillermo Zuluaga, quien a manera de una de las conclusiones de la Cumbre sostuvo que “más que nunca debemos estar unidos, aquí no puede haber egoísmos o personalismos, aquí no puede haber cálculos políticos, porque lastimosamente hemos encontrado que ha resultado peor la polarización y los cálculos políticos son peores que la misma pandemia”.

Señaló además que “los ciudadanos merecen consideración, merecen respeto, los ciudadanos merecen y necesitan ver a sus dirigentes trabajando para sacar a su país adelante, rodeando a las instituciones, rodeando la fuerza pública, no hay otro camino que ese, la historia no le va a perdonar que le apuesten al fracaso del país. Si le va mal a una región, si le va mal a un departamento le va mal a los ciudadanos y si a nuestro país le van mal, le mal al país”.

Zuluaga indicó que los gobernadores le apuestan al éxito de las administraciones, “desde la administración del señor presidente Duque hasta la administración del cualquier alcalde de las municipalidades de Colombia, a eso le apostamos, a que seamos propositivos, a que podemos generar discusiones y no peleas”.

Incluso Zuluaga al ser preguntado sobre si esto era un mensaje para los dos exmandatarios, declaró que “es una buena interpretación a ese llamado que se dio en la cumbre de gobernadores. Es un sentimiento nacional. La gente, los colombianos estamos cansados de una polarización que está causándole mucho daño al país, más daño que la pandemia, si ellos quisieran hacerle un bien al país, eso sería ideal. Pero vale la pena decir que no solo podemos centrar la atención en ellos dos, el diálogo nacional es mucho más amplio».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más