Plataforma digital ayuda a buscar empleo a trabajadores freelancer

Luego de ocho meses de pandemia, las empresas y profesionales han tenido que buscar diferentes vías para lograr ofrecer sus servicios y para realizar sus actividades. Entre las tendencias de trabajo se encuentra el modelo de ‘freelancer’, quienes son colaboradores que trabajan de forma independiente.

Actualmente, cerca de 5 millones de personas en Latinoamérica están vinculadas al esquema de trabajo flexible, de esa cifra alrededor de 800 mil trabajadores viven en Colombia.

Estas cifras revelan una urgencia de los trabajadores por poder conectar con empresas a las que puedan ofrecer sus servicios, en medio de la crisis económica que ha desatado el coronavirus. En medio de este panorama nace ‘Shalder’, primera plataforma colombiana que conecta a las compañías con trabajadores freelancer que cuenten con las habilidades adecuadas para ejecutar los proyectos que una marca requiera.

Esta plataforma permite que una empresa pueda realizar la búsqueda de profesionales y por medio de una comunicación por chat, video llamada, gestión de proyectos y compartir archivos y un sistema de pago se garantiza la transparencia y seguridad durante el desarrollo del proyecto entre el trabajador y la marca.

 “Shalder, además de ser un conector entre organización y trabajador, logra mitigar el riesgo de inversión para las startups, esto ayuda a que los profesionales logren recibir mayores ingresos a los que normalmente se logran mediante un contrato por prestación de servicio”, indicó un vocero de la plataforma.

Para compartir un perfil de trabajador Freelance en Shalder, solo basta con ingresar al sitio web de la plataforma, ingresar la información que allí se solicita y luego definir con precisión y profundidad cuáles son las habilidades, conocimientos y experiencia que el profesional ofrece.

Una vez completado el perfil el equipo de Shalder recibirá y evaluará la información y así validar si se ajusta a las necesidades de las empresas que están buscando profesionales para un proyecto específico.

Posteriormente el usuario recibirá un correo de confirmación, indicando que ahora está integrado a la comunidad de Shalder. A partir de ese punto podrá ofertar sus conocimientos para diferentes proyectos.

Cabe destacar que esta plataforma también integra herramientas de trabajo, facturación, comunicación, calendario entre otras, para así permitir que el profesional pueda realizar un trabajo más estructurado y que el proyecto se desarrolle de manera satisfactoria para la empresa y el trabajador.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte