HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron zonas Wifi y plataforma ‘Educándote’ en Ciénaga 

El proyecto de conectividad busca garantizar una educación de calidad a través del servicio de Internet gratuito a todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio. 

La Secretaría de Educación Municipal de Ciénaga, entregó las Zonas Wifi educativas de los barrios Jorge Eliecer Gaitán, las Margaritas, Porvenir, parte de la Floresta y Costa Verde, con el objetivo de fortalecer el proceso académico de todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio, así mismo, garantizar una educación de calidad y acceso gratuito a Internet para las clases virtuales  que reciben los estudiantes en medio de la pandemia mundial por el Coronavirus.

Durante la entrega, el Coordinador del Proyecto de Conectividad, José Padilla, afirmó qué: «el proyecto de conexión total de Zonas Wifi Educativa, busca  llevar el internet de las instituciones educativas oficiales hacia las casas de los estudiantes debido a la pandemia por el  Covid-19»

Seguidamente el funcionario dijo: “En sí, se instalarán 60 Zonas Wifi Educativas en el área rural y urbana que buscan llevar el servicio de Internet gratuito a los estudiantes de todas instituciones educativas oficiales y sus sedes, la cobertura es de más del 97% de la cabecera municipal y área urbana, es decir, más de 20 mil niños, niñas y jóvenes beneficiados.

De igual forma, la Secretaría de Educación Municipal presentó ante los rectores de las instituciones educativas oficiales, la Plataforma ‘Educándote’, un espacio diseñado para todos los establecimientos educativas oficiales, que busca que los estudiantes interactúen en sus clases virtuales y brindarles herramientas pedagógicas.

La secretaria de educación Karen Villafaña, indicó que, «las Zonas Wifi Educativas es una de las estrategias para lograr conectar a los estudiantes a internet, las I.E oficiales les entregará un usuario y una contraseña para garantizar el acceso a los contenidos académicos a través del Internet gratuito».

De igual forma, la jefa de la cartera de Educación, les hizo un llamado a los padres de familia, invitándolos hacer buen uso de esta herramienta pedagógica que va acompañada de la plataforma Educándote que busca que los estudiantes interactúen con los maestros a través de las aulas virtuales para fortalecer los procesos de enseñanzas y aprendizaje a través de las Zonas Wifi Educativas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Rafael Galán,  agradeció esta iniciativa de  la Zona Wifi Educativa e invitó a la comunidad hacer buen uso del Internet y a cuidar las antenas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más