HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Convocan homenaje a profesionales de la salud

Asociaciones médicas y sindicales como la Federación Médica Colombiana, la Asociación Colombiana de Salud Pública, Fecode, la CTC, entre muchas otras, convocaron a un homenaje al personal de salud que ha fallecido a causa de la pandemia del covid-19. La cita será este lunes 26 de octubre en la Plaza de Bolívar a partir de las siete de la mañana. 

Según los citantes, más de 165 trabajadores de la salud fallecieron a causa del covid-19 en medio de su atención en la pandemia. Además, afirman que durante la emergencia sanitaria el personal de la salud ha aumentado sus horas laborales, su carga de trabajo, pero incluso ha disminuido su salario.

“Hoy estamos aquí para recordar los nombres de nuestros colegas y recordarle al Congreso que la salud es un derecho. Cada nombre es una historia de vida y una gran pérdida para el país. Estas muertes tienen una causa clara: el sistema inequitativo de salud”, dicen los citantes al homenaje.

Pero el evento en la Plaza de Bolívar también busca expresar el rechazo del gremio médico y de algunas organizaciones sociales al proyecto de ley 010 que busca reformar el sistema de salud y que fue presentado al Congreso con mensaje de urgencia.

Según las organizaciones del sector médico, este proyecto solo modifica el nombre de las EPS, pero perpetúa y profundiza el modelo de mercado que existe en el sistema de salud actual.

“Los invitamos a pensar un sistema de salud diferente, sin intermediarios, sin exclusiones, con respeto a la autonomía profesional y a la dignidad de las personas”, solicitan.

Afirman que el mejor homenaje al personal de la salud y a las miles de personas que han fallecido por el virus será evitar una falsa reforma al sistema y luchar por una reforma real.

Los convocantes a este acto de homenaje pidieron a quienes asistan conservar y respetar todos los protocolos de bioseguridad para reducir los riesgos asociados al covid-19./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más