HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plan Vial del Sur del Magdalena y Depresión Momposina se reactiva

Una luz al final del túnel  se ve con la instalación  del  anuncio  oficial  para la continuidad  de los productos  viales que conectan  a la costa con la transversal  de Las Américas, luego de una protesta pacífica llevada a cabo por funcionarios y alcaldes de esta región. 

Como se recordará los alcaldes de El Banco, Guamal, Magdalena,  y el secretario de Gobierno del Municipio de Margarita-Bolívar, realizaron  el pasado   mes de septiembre de 2020, un plantón pacífico a la altura del puente del Botón de Leiva, exigiendo la mirada del gobierno nacional a estas regiones donde hay muchas carencias de todo tipo y de manera especial las vías de acceso que están destruidas hace más de 10 años, que dificultan el tráfico de vehículos pesados poniendo en riesgo la vida de quienes residen cerca de la vía.

Acompañados por la comunidad levantaron  una voz de protesta por la negligencia de los contratistas de la vía de las américas quienes han expresado que no hay recursos ni proyecto alguno que les dé vía libre para un arreglo de la maya vial.

Son alrededor de 20 kilómetros en mal estado sin asfalto desde San Fernando hasta El Banco, Magdalena. En las últimas horas  se instaló la valla  publicitaria que  anuncia la continuidad  del proyecto del orden Nacional, donde se especifica la obra de mantenimiento y de mejoramiento de las carreteras Puerta de Hierro- Magangué- Yati, Ruta 78-02, y Mompox –  Guamal ruta 78-04, en el departamento de Bolívar; así como Guamal El Banco, ruta 78-05 en el departamento del Magdalena.

REUNIÓN CON INVÍAS 

Es de recordar que, funcionarios del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) en el municipio de El Banco, visitaron el lugar y  fijaron como acuerdo el mejoramiento de los tramos con alta circulación de vehículos pesados, luego de ser habilitado el puente Roncador, que conduce de Yati a Bodega, Bolívar.

Con esta acción, se logró una mesa de trabajo con la Territorial INVÍAS Magdalena y Bolívar, la Agencia de Seguridad Vial y Ministerio de Transporte. En este primer encuentro se priorizaron los tramos a intervenir como primera medida ante la problemática y se habló de la posibilidad de construir una variante que permitiría una solución definitiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más