HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación entregará 350 ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad 

El Secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres, manifestó que la administración departamental entregará dispositivos de asistencia personal para ciudadanos en condición de discapacidad. 

La Gobernación del Magdalena realizará la entrega de 350 ayudas técnicas a ciudadanos en condición de discapacidad, quienes deben inscribirse en la página web del ente territorial, donde depositarán la información necesaria que será verificada por la administración departamental y, luego procederán a dar estos importantes elementos que garantizan una mejor calidad de vida a la población.

Entre los dispositivos de asistencia personal acorde a las características de cada persona están disponibles: Sillas de ruedas, bastones, caminadores para adultos y niños, muletas para adultos y niños, entre otros.

“En nombre del señor gobernador del departamento, el doctor Carlos Caicedo, quiero invitar a todos los magdalenenses en situación de discapacidad que son más de 45 mil ciudadanos, los cuales requieren de ayudas técnicas, quienes deben ingresar a la página de la Gobernación, se inscriben en el link que allí aparece, ingresan la información y a partir de ese momento la administración departamental va iniciar un proceso de sistematización de la información, va a verificarla y después de saber qué tipo de ayuda técnica necesita la persona en condición de discapacidad, se hará la entrega”, dijo el secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres.

FECHA DE LA ENTREGA 

La entrega la realizará el gobernador Carlos Caicedo el día tres de diciembre, en el marco de la Semana de la Discapacidad, fecha en que se conmemora la lucha de esta población porque haya una mayor inclusión en todos los aspectos.

Según el funcionario de la administración departamental, ya tienen 300 personas inscritas de diferentes municipios, pero la invitación es que sigan llegando más personas y así seleccionar los beneficiados, además esa información servirá para entregar próximas ayudas.

Cabe mencionar, que la fecha límite de inscripción es hasta el 15 de noviembre para que así le dé el tiempo a la Gobernación del Magdalena de realizar la verificación de las necesidades de cada uno de los que participaron en la convocatoria.

Torres, agregó que “tenemos varias metas, entregar esas ayudas técnicas, colocar al servicio de más de 45 mil personas una oficina que estará dotada con todas las características de la población y vamos a tratar de avanzar en la conformación de los comités municipales para que en este año 2020 por lo menos esté conformado el 20%”.

También sostuvo que “nosotros no tenemos una oficina como tal, tenemos un enlace que trabaja en la Secretaría del Interior, entonces lo que queremos es mejorar ese servicio. Además de formalizar los comités municipales y tener un comité departamental de personas en condición de discapacidad, en aras que haya una población organizada”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más