HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No hay docentes para atender a estudiantes con Discapacidad

Ante el déficit de docentes nombrados para atender a la población con discapacidad, el Distrito ha llevado a cabo un contrato con la función Conciencia para la atención de estos menores.

Con una población registrada en el Sistema Integrado de Matrículas de 937 estudiantes con discapacidad, la Secretaría de Educación Distrital, dio a conocer que Santa Marta no tiene docentes nombrados para atender a este grupo poblacional.

En una reciente sesión del Concejo Distrital, Antonio, Peralta Silvera, secretario de Educación en el Distrito, precisó que, ante el déficit de docentes nombrados para atender a la población con discapacidad, el Distrito ha llevado a cabo un contrato con la función Conciencia para la atención de estos menores, quienes la mayoría presenta discapacidad intelectual.

La fundación está encargada de aunar esfuerzos, técnicos, administrativos y financieros, para el apoyo pedagógico a niños con necesidades educativas especiales y/o talentos excepcionales en las Instituciones Educativas del Distrito de Santa Marta, con el fin de mejorar el modelo educativo inclusivo que promueva la calidad del aprendizaje.

“Este año estamos revisando esta situación contractual, soy de los que opino que evidentemente tenemos que presentar al Ministerio de Educación una solicitud para que nos asigne maestros y poder acabar, y digo acabar no es porque exactamente sea malo el fenómeno de que una entidad especializada en estos temas pueda atender a esta población, sino porque creo que puede ser muy productivo, puede incluso con esos recursos que se le entrega a una entidad, el Distrito mismo con unos docentes que el propio ministerio nos de poder elaborar un proyecto de atención a esta población en discapacidad, con mucha más rentabilidad en términos de atención, cobertura y de calidad que se le hace a esta población”, precisó Peralta Silvera.

Frente a lo anterior, indicó que de momento se continuará atendiendo bajo el panorama anterior, sin embargo, buscarán optimizar la atención de la población en discapacidad que no se encuentra atendida por alguna institución educativa de la ciudad de Santa Marta

“Con el Insor hemos hecho cuatro mesas de trabajo, estamos elaborando un proyecto de atención a los sordos, es una posibilidad nueva, muy particular en un tipo de capacidad específica, con entidad nacional que tiene la experticia, y todas las condiciones mismas para que a través de un proyecto particular puedan tender a esa población con mejor atención calidad y cobertura”, indicó el jefe de la cartera de Educación Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más