HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao, ejemplo para las nuevas generaciones

Desde que llegó a su máximo nivel en 2012 con el Atlético de Madrid donde fue nombrado el mejor ‘9’ del mundo, Falcao ha sido ejemplo para muchos futbolistas, sobre todo para los más jóvenes.

Con el pasar de los años, Falcao García se ha convertido en un ejemplo mundial. No solo para los aficionados, también para sus compañeros. Su calidad goleadora siguen intacta, a pesar de que el final de su carrera se acerca. Sus movimientos, su lucha constante con la defensa rival y su efectividad, son las cualidades que más valoran.

Desde que llegó a su máximo nivel en 2012 con el Atlético de Madrid donde fue nombrado el mejor ‘9’ del mundo, Falcao ha sido ejemplo para muchos futbolistas, sobre todo para los más jóvenes. Lo hizo en Mónaco donde ayudó a varios de la cantera, uno de ellos Kylian Mbappé. Ahora lo empieza a hacer en el Galatasaray.

EJEMPLO PARA NUEVA GENERACIÓN

Ali Yavuz Kol, delantero del Galatasaray de 19 años y que está en el club desde 2014, se ha destacado en el equipo sub 19 y esta temporada Fatih Terim le ha dado la oportunidad de jugar en el primer equipo. Ha sido suplente en tres partidos, pero ante la ausencia de Falcao el próximo partido podría tener algunos minutos.

Para el joven atacante, el colombiano es uno de sus máximos ejemplos en la posición. «Tomo a Falcao como ejemplo, lo sigo desde siempre. También miro mucho a Cristiano Ronaldo», señaló en diálogo con Bein Sports Turquía. Uno de los deseos de la directiva es que el Tigre pueda llevar de la mano a la nueva generación.

FALCAO, EJEMPLO PARA MBAPPÉ, LAUTARO Y JOVIC

El Tigre ha sido elogiado por Mbappé, con quien compartió una gran temporada llegando a semis de Champions y quedando campeones de la Ligue 1. «Creo que soy el jugador más afortunado en nuestro equipo porque estoy en el comienzo de mi carrera y ya estoy jugando junto a un delantero top como Radamel. El ha puesto su marca en la historia de este juego y ha marcado un número muy grande de goles», afirmó el campeón del mundo en 2018.

Para Lautaro Martínez, goleador en Inter de Milán, el colombiano fue su gran ejemplo. «Falcao, para mí siempre fue el espejo. Fue un jugador que me gustó, que veía siempre de chico. Yo no soy muy amante de ver los partidos por televisión, pero cuando jugaba Falcao en River seguía todo».

Por último, el delantero del Real Madrid, Luka Jovic, señaló que, «todos ven a Ronaldo y a Messi, pero Falcao es mi ídolo. Creo que jugamos de una manera similar y espero lograr tanto como él algún día». El Tigre seguirá siendo ídolo y ejemplo para nuevas generaciones. Un atacante diferente que sigue vigente en Europa.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más