HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmebol espera que la Copa América se juegue con público

El argentino Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol y director de desarrollo de la Conmebol, confirmó que la Copa América se hará con público.

El torneo de selecciones se llevará a cabo del 11 de junio al 10 de julio de 2021 en Colombia y Argentina, países en los que se contempla jugar con tribunas ocupadas pese a que en cada uno hay más de un millón de positivos por COVID-19 y a que son 2 de los 10 más azotados por la pandemia en el mundo.

Al respecto Belloso confirmó en declaraciones entregadas al diario Olé que “la Copa América se va a hacer, y la proyección es hacerla a ‘full’ [sin restricciones de público], en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus”.

Y agregó que en caso contrario, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) contempla “30 o 40 % de capacidad en las canchas, como en otros lugares en los que se está compitiendo”.

El vocero de la Conmebol explicó que con vacuna o sin vacuna, la apertura de puertas “va a funcionar” porque “toda la gente va a querer estar y, en esa escala, van a estar llenos todos los estadios”.

Finalmente, ratificó a Australia y Catar como equipos invitados para la Copa América y agregó que en Colombia ya están adelantados los temas de “infraestructura, seguridad, contratos, turismo y entradas”, algo que aún no se había de establecido en Argentina, pero que “de acá a final de año estará ajustado”.

Estos anuncios salieron a la luz pese a que en la actualidad se juega a puerta cerrada en ambos países, donde las autoridades sanitarias son las encargadas de dar la última palabra, pues en cada uno la cifra de fallecidos por el virus ronda los 30.000.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más