Docentes de Unimagdalena respaldan Gestión del rector Pablo Vera Salazar

Expresan que su voluntad, es un derecho que les confiere la Constitución y los estatutos que reivindican la libertad de un ciudadano de participar dentro de los procesos democráticos, máxime tratándose de una institución de educación superior.

En un comunicado a la opinión pública de Santa Marta y el Magdalena, los docentes de planta, ocasionales y de horas cátedras brindan todo su apoyo al actual rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, quien aspira a repetir para el período 2020 – 2024.

Advierten que le brindan todo el apoyo necesario, porque se trata de un derecho que les confiere la Constitución, los estatutos y todas las normas que reivindican la libertad de un ciudadano de participar dentro de los procesos democráticos.

Dejan claro que en su condición libre e independiente de académicos, seguirán trabajando para hacer de Unimagdalena una Universidad aún más Incluyente e Innovadora.

El comunicado de respaldo firmado por la mayoría de los docentes de planta, ocasionales y horas cátedras, dice textualmente:

Los abajo firmantes docentes de planta, ocasionales y de hora cátedra expresamos a la comunidad pública y universitaria que las manifestaciones públicas de este estamento de la Universidad a través de diversos medios, han sido voluntarias, sin presión por parte de las directivas de la Universidad del Magdalena; por tanto, nuestra decisión y firme convicción de respaldar la postulación a la rectoría del profesor Pablo Vera Salazar, se fundamenta en la evaluación de su gestión al frente de la institución durante su periodo rectoral.

Expresar nuestra voluntad, es un derecho que nos confiere la Constitución, los estatutos y todas las normas que reivindican la libertad de un ciudadano de participar dentro de los procesos democráticos, máxime tratándose de una institución de educación superior, que es la llamada a dar ejemplo a nuestra sociedad sobre cómo conducir procesos transparentes, equitativos y responsables.

Dejamos claro que la información que se encuentra circulando en medios de comunicación y a través de redes sociales en la que se realizan señalamientos proselitistas en contra nuestra, atentan contra la integridad, buen nombre y sano juicio al que tenemos derecho, por tanto, exigimos respeto sobre nuestras decisiones y actuaciones en torno al proceso de consulta conducente a la elección de rector de nuestra Universidad del Magdalena, por ser un aspecto interno, propio de la autonomía universitaria consagrada en la Ley 30 de 1992. Consideramos que somos los estamentos de la comunidad universitaria los únicos que debemos definir el futuro institucional.

En cumplimiento del derecho que nos asiste de participar de forma democrática y activa en los procesos de participación que permitan designar nuevo rector para la Universidad del Magdalena, invitamos a nuestros colegas, compañeros y a los estudiantes para que de forma respetuosa escuchemos las diferentes propuestas, debatamos con argumentos, contrargumentando las ideas y no atacando a las personas en un clima de sana convivencia y  olerancia por el otro y, no en el de confrontación y polarización al que se ha pretendido someternos.

Mientras tanto, en nuestra condición libre e independiente de académicos, seguiremos trabajando para hacer de Unimagdalena una Universidad Aun más Incluyente e Innovador.

También podría gustarte