HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inpec desmiente aumento del Covid-19 en Cárcel de Cúcuta

Se solicitó a la Secretaría de Salud realizar las precisiones sobre la información suministrada a los medios de comunicación, toda vez que no se registran 450 personas contagiadas.

El Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec), informó que en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Cúcuta, a la fecha, se registran oficialmente 12 Personas Privadas de la Libertad activos por Covid-19.

El reporte da cuenta que estas personas se encuentran en aislamiento por ser asintomáticos y que en el complejo carcelario no se presenta rebrote del virus.

Las Directivas del Complejo han solicitado a la Secretaría de Salud realizar las precisiones sobre la información suministrada a los medios de comunicación, toda vez que no se registran 450 personas contagiadas como lo han mencionado en más de una ocasión.

«El área de Sanidad con personas de la Fiduprevisora Consorcio Fondo de Atención en Salud y de Atención y Tratamiento del Complejo vienen realizando jornadas de prevención y tamizaje para la identificación temprana de posibles casos asociados al Covid-19», dijo el Inpec.

La entidad resaltó que, oportunamente, se ha efectuado la entrega de tapabocas y elementos de bioseguridad para las Personas Privadas de la Libertad, así como para los Funcionarios Penitenciarios y se ha incrementado el lavado y desinfección de áreas comunes, patios y celdas.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más