HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ´Bejuco´ se debate entre la vida y la muerte 

A una clínica de mayor complejidad en la ciudad de Barranquilla, debido a su grave estado de salud, fue trasladado durante las últimas horas del domingo Cristian Camilo González Robles, conocido como alias ‘Bejuco’, debido al grave estado de salud que presenta, luego de haber sido víctima de un atentado a tiros el pasado jueves en vía pública de esta capital, cuando se movilizaba en un vehículo con dos personas más que resultaron muertas producto de los balazos.

González Robles, permanecía recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mar Caribe, en donde fue valorado por los especialistas en la salud, quienes tomaron la decisión de trasladarlo a un centro médico de mayor complejidad en la capital del país.

De acuerdo con las informaciones conocidas, el traslado se completó la noche del domingo cuando escoltado por la Policía y bajo estrictas medidas de seguridad, llegó alias ‘Bejuco’ hasta la capital del departamento del Atlántico, quien por tercera vez resulta herido en igual número de atentados en su contra, conducido en un vehículo de asistencia médica.

Fuentes judiciales revelaron el diagnóstico preliminar de alias ‘Bejuco’, quien recibió siete impactos de bala en su cuerpo, uno en un brazo, dos de los proyectiles se alojaron en la zona lumbar, exactamente en la zona baja de la espalda, heridas que revisten mayor gravedad; toda vez que podría afectar la movilidad del paciente, en caso de salvarse, según los especialistas que han atendido el caso. De igual modo, una de las balas lo impactó en el colon; herida que lo mantiene en estado crítico.

El hecho sicarial contra alias ‘Bejuco’ se adelantó durante la noche del pasado jueves 22 de octubre, cuando este se movilizaba por el sector de la Avenida del Libertador con carrera 19 a bordo de un vehículo Volkswagen de matrícula HTC573 con dos acompañantes, y presuntamente cuando se detuvieron en el semáforo para esperar el cambio de luz, los pistoleros con armas de alto calibre abrieron fuego contra las puertas y ventanillas del automotor, lograron acabar con la vida del copiloto y dejando herido a los otros dos.

Los sicarios que impactaron en más de 15 oportunidades, huyeron en sus motocicletas con rumbo desconocido, mientras el conductor mortalmente herido alcanzó a llegar hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde el personal médico salió hasta la vía pública con camillas para brindarles los servicios prehospitalarios a ‘Bejuco’ y el ‘Negro Hans’, sin embargo el último de ellos no aguantó los balazos y murió minutos más tarde.

Una vez ingresado ‘Bejuco’ a la sala de urgencias, los galenos se percataron que algunas de las heridas eran de gravedad y lo remitieron sin pensarlo dos veces a la sala de cirugía, salvándose nuevamente de un atentado criminal en su contra.

Las víctimas fatales que dejó este ataque armado fueron identificadas como Alexander de Jesús Granados Herrera, conocido como ‘Negro Hans’ y Óscar Javier Jacoby Bonett, alias de ‘Cabeza’, el primero de estos alcanzó a recibir asistencia por parte de los galenos en turno, luego de llegar en el mismo vehículo conducido por ‘Bejuco’ a una clínica privada de la ciudad, sin embargo minutos después oficializaron su deceso.

La acción criminal que causó terror y puso en alerta a la capital del Magdalena,  ha sido definido por las autoridades como una ‘vendetta entre bandas de narcotraficantes’, ataque que al parecer iba dirigida contra ‘Bejuco’, señalado de ser un integrante de la organización criminal ‘La Silla’ quien por tercera vez ha sido objeto de ataques criminales, de los cuales ha logrado sobrevivir.

 “Estamos recogiendo información de inteligencia que los vincularían con esta organización de alias ‘La Silla’, asimismo pues estamos verificando otras informaciones referente a antecedentes judiciales y anotaciones, además de informaciones de estas personas; el lesionado y los fallecidos que los relaciona con estas organizaciones criminales”, dijo en su momento el coronel Óscar solarte, comandante de la Mesan.

Por estos hechos, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, coronel (r) Sandra Vallejo Delgado, aseguró que las autoridades trabajan de la mano para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales del suceso criminal.

Así mismo, invitó a los miembros de esas organizaciones criminales que se entregan a la Fiscalía y respondan, “Si nos dicen podemos pedirle a la Fiscalía que los sometan como testigo, si nos dan información de la estructura criminal, podríamos ofrecerle una mediación para que la justicia les rebaje la pena”, señalaron.

Por último insistió que, “las negociaciones que hacen entre las estructuras criminales sino se pagan, se pagan con la muerte”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más