Avanzan los trabajos de la malla vial de Manzanares   

34

A buen ritmo avanzan los trabajos de mantenimiento en la avenida Hernández Pardo a la altura del barrio Manzanares en el sur de la ciudad.  

Ante la solicitud expresada por la comunidad que habita la zona, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS- encabezada por Dagoberto Ospina, dio inicio a los trabajos necesarios para optimizar las condiciones de movilidad en la zona, ya que la vía fue afectada por contante flujo vehicular que por ahí transita.

Las obras consistentes en reposición del tramo deteriorado y labores de pavimentación en otros puntos que requieren intervención, tendrán una duración aproximada de dos semanas y se irá desarrollando por sectores para no obstaculizar completamente el paso en esta importante vía de acceso.

Durante estos días, los operarios de la Administración Distrital haciendo uso de la maquinaria trabajan por tramos para evitar congestión vehicular.

Cabe mencionar que personal de la División de Tránsito y Trasporte acompañarán estos trabajos con el fin de evitar accidentes mientras se ejecuta la intervención.

Por último, la Edus informó sobre la reactivación del Programa Mi Calle, una estrategia innovadora, impulsada por la Alcaldía del Cambio, donde se le apuesta al desarrollo de obras de la mano de las propias comunidades. La Edus está realizando el proceso de inspección técnica, verificación de requerimientos y orientación a líderes comunales para la radicación y actualización de solicitudes, a fin de ejecutar estas obras en sus barrios.

COMUNIDAD FELIZ

María Camila Solarte Vilarete, habitante del barrio Manzanares manifestó su agradecimiento por el inicio de esta obra, ya que era una solicitud hecha por la comunidad del sector ante la Administración “Nos parece excelente que estén arreglando esta calle porque es una de las principales del barrio hay algunas que están en muy mal estado, los felicito y esperamos que terminen pronto los trabajos para que cuando llueva no tengamos inconvenientes, pero confiamos en que van a cumplir con esta promesa”, expresó.

También podría gustarte