HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 7 mil estudiantes participaron en simulacro de la Consulta de Unimagdalena

El Comité de Garantía de Consulta para la selección de la terna para la designación del Rector 2020-2024, de la Universidad del Magdalena, reveló que 7.470 personas participaron en el simulacro virtual de votación desarrollado a través del aplicativo electrónico administrado por la Universidad de Antioquia y auditado por la firma KPMG. 

La metodología usada para el desarrollo del simulacro virtual representó las mismas condiciones que se iban a utilizar para mañana 29 de octubre, día en el que estudiantes de pregrado presencial, estudiantes de pregrado a distancia, estudiantes de postgrados, docentes de planta y ocasionales y, docentes catedráticos, votaría en la Consulta, sin embargo, está suspendido el proceso por una tutela.

El interrogante que durante el simulacro virtual respondieron quienes intervinieron, fue: ¿Cuál de las siguientes zonas en la Universidad del Magdalena le gusta más? Las cuatro opciones de respuestas que ofreció el aplicativo electrónico de votación, fueron: 1) Zona de Cafetería, 2) Zona del Lago, 3) Zona del Indio y, 4) Zona Deportiva; además del Voto en Blanco.

En la categoría estudiantes la participación fue del 30,62 % representados en 6.758 personas de 22.072 que es el potencial electoral. De ellos 1.055 votaron por la Zona de Cafetería, 3.974 por la Zona del Lago, 265 por la Zona del Indio, 1.010 por la Zona Deportiva y 454 eligieron el Voto en Blanco.

En la categoría docentes la participación fue del 71,70 % representados en 712 personas de 993 que es el potencial electoral. De ellos 37 votaron por la Zona de Cafetería, 544 por la Zona del Lago, 47 por la Zona del Indio, 60 por la Zona Deportiva y 24 eligieron el Voto en Blanco.

LISTADO FINAL 

Cabe recordar que en atención al Acta número 08 del viernes 16 de octubre de 2020, el Comité de Garantía de Consulta reportó que el listado final de habilitados para participar en la consulta para la selección de la terna para la designación del Rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2020-2024; quedó conformada por 22.072 estudiantes discriminados de la siguiente manera: 16.979 estudiantes de pregrado presencial, 4.165 estudiantes de pregrado a distancia y 928 estudiantes de posgrados. Asimismo, están facultados 993 docentes, de los cuales 216 son docentes de planta, 721 son docentes catedráticos y 56 son docentes ocasionales.

El simulacro virtual puso a prueba el aplicativo electrónico de votación administrado por la Universidad de Antioquia y auditado por la prestigiosa firma KPMG. Además, este ejercicio ayudó a que estudiantes y docentes se familiarizaran con el sistema y se verificara la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticación del proceso de votación de la Consulta que estaba programado para mañana jueves.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más