HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Dueños de bares y discotecas piden su reapertura al Distrito

Frente a las puertas de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, un grupo de comerciantes, recreadores, bartenders, propietarios de bares, discotecas y billares adelantaron un plantón para exigirle a la alcaldesa Virna Johnson la modificación del decreto que prohíbe la apertura de sus negocios. 

Y es que después de permanecer por más de 7 meses cerrados, los propietarios de estos establecimientos dedicados a la recreación y el esparcimiento, aseguran que no dan abasto con los arriendos, pago de servicios públicos y demás obligaciones financieras.

Así lo dio a conocer Edgardo Lara, presidente de la Asociación de Recreadores y Artistas del Magdalena, “estamos muy afectados y no solo los propietarios, estamos en una situación crítica los meseros, los trabajadores de los billares, discotecas, refresquerías y demás personal de servicio de estos lugares; queremos trabajar”.

Según lo manifestado por el presidente de la Asociación de Recreadores y Artistas del Magdalena, son más de 3 mil las familias samarias que desde hace siete meses se han visto afectadas por la parálisis de sus sectores y quienes hoy no tienen el sustento para vivir dignamente.

Pero además, lo que cuestionan en el gremio, es que mientras les prohíben la reapertura de sus negocios, de manera clandestina, informales se encuentran trabajando en toda la ciudad de Santa Marta sin ningún tipo de restricción; mientras que ellos, quienes ya tienen listos sus protocolos de bioseguridad, se les restringe aún su actividad laboral.

Es válido precisar que, desde el primero de septiembre, la capital del  Magdalena inició una ‘nueva normalidad’  en el marco del aislamiento selectivo, por medio de la cual se permitió la reapertura de sectores como el comercio, gimnasios, iglesias, hoteles, restaurantes entre otros sectores de la economía, pero con la restricción a sitios de venta de licor.

Con respecto al llamado que se hizo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito a sectores y empresas cuyas dinámicas económicas aún no han iniciado como lo son los bares y discotecas a que se reinventen e inicien nuevas actividades, el gremio aseguró que no era tan fácil volver a iniciar un nuevo negocio.

 “Nosotros somos artistas, somos cantantes, somos meseros, tenemos ya una labor ya en la vida y hoy trabajar en otra cosa que no sabemos hacer y que nos ha tocado hacer ya, es difícil y no lo estamos haciendo bien, porque no lo sabemos hacer, no es nuestro trabajo, nuestro punto fuerte, por eso volvemos a decir, ya muchas ciudades de Colombia abrieron sus bares, discotecas, el Covid-19 no se va a acabar, va a estar vigente, aquí la precaución es personal y que los establecimientos manejen los protocolos de bioseguridad”, manifestó Lara.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más